Tratamiento de uñas

Tratamiento de uñas Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items

¿Te has parado a pensar el papel que juegan tus manos en la proyección de tu imagen personal? Cuando gesticulas al hablar, cuando saludas a otra persona dándole la mano, al escribir, etc., tus manos se convierten en el centro de atención. Por ello, es importante que mantengas tus manos con un aspecto saludable y realices un tratamiento de uñas para evitar que se vuelvan quebradizas y frágiles.

A continuación, te explicamos en qué consiste el tratamiento de uñas y cuáles son sus beneficios.     

¿Por qué necesito un tratamiento de uñas?

Ya sea por tu puesto de trabajo, ocio o al realizar ciertas tareas del hogar, tus manos se encuentran constantemente haciendo actividades que debilitan las uñas, volviéndolas más frágiles y quebradizas. Asimismo, las uñas pueden sufrir también problemas por falta de nutrientes o bien por alguna infección causada por hongos.  Por todo ello, un buen tratamiento de uñas es vital para combatir estos problemas y lucir un aspecto saludable.

Recuerda que no debes cuidar únicamente las uñas de tus manos, ya que también las uñas de tus pies se pueden ver afectadas.  

Cómo aplicar el tratamiento de uñas

Por lo general, el proceso de aplicación de este tipo de tratamiento es muy sencillo, es suficiente con hacerlo antes de empezar a pintar tus uñas. Lo principal es tener un kit de tratamiento para cuidarlas y prevenir cualquier percance en el futuro. Además, puedes utilizar guantes en tu día a día a modo de protección para realizar aquellas tareas que más dañen tus uñas, de esta forma, reducirás el riesgo de posibles dolencias.

¿Cuáles son los productos que forman el kit de tratamiento de uñas?

  • Esmalte endurecedor de uñas: te ayuda a endurecer las uñas y eliminar el riesgo de descamación y separación por capas. Puedes aplicar un esmalte de color por encima.
  • Vitaminas para las uñas: contiene vitaminas A, E, B5, C y aceite de argán. Evita la deshidratación de la uña y te ayuda a mantener el color del esmalte durante más tiempo.
  • Calcium gel: estimula y refuerza el crecimiento de la uña gracias a su fórmula con Panthotenato cálcico.
  • Aceite de cutícula: hidrata la cutícula, evitando el efecto de los quitaesmaltes que resecan las cutículas.

Otros trucos caseros para el cuidado de tus uñas

Existen también algunos trucos sencillos para realizar tratamientos de uñas caseros. A continuación, te explicamos algunos de ellos:

  • El ajo tiene propiedades antibióticas, por lo que es excelente para combatir hongos y fortalecer las uñas. Para aplicarlo puedes comprar laca de uñas transparente y añadir un poco de ajo triturado. Aplica la mezcla constantemente en tus uñas.
  • Las cebollas poseen compuestos de azufres y vitamina E, una excelente cura para las distintas afecciones en tus manos. Únicamente necesitas triturar una cebolla, de la que obtendrás una pasta. Aplícatela 3 veces por semana, unos diez minutos.
  • Aceite de Ricino: posee vitamina E, que fortalecerá tus uñas débiles. Puedes aplicarlo a diario con la ayuda de un algodón.

Estos trucos caseros son accesibles y muy fáciles de hacer, pero se necesita ser muy constante para percibir resultados. En cambio, los tratamientos de uñas comercializados son de efecto inmediato y además aseguran una solución y prevención muy eficaz. Además, otra ventaja de comprar los tratamientos de uñas es que éstos no interfieren en la decoración de las mismas, por lo que puedes cuidar tus uñas y al mismo tiempo lucir un diseño y color espectacular.