Cosmética

Cosmética Hay 53 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 53 items

Subcategorías

  • La limpieza facial engloba los productos de cosmética destinados al cuidado del cutis para que el rostro luzca radiante y con aspecto saludable. El rostro es una parte del cuerpo delicada, que está continuamente expuesta a los factores externos y, por lo tanto, a las radiaciones solares, a la contaminación de las ciudades y a los cambios bruscos de temperatura, entre otros. Por ese motivo es esencial tener un ritual de cuidados faciales a diario, tanto por la mañana al levantarnos como por la noche antes de irnos a dormir. El rostro es la primera impresión que vemos de una persona, la parte más expresiva del cuerpo, así que hay que tratarlo con mucho mimo.

    Recomendaciones para escoger productos de limpieza facial

    En la actualidad el mercado ha desarrollado una amplia variedad de productos destinados a la limpieza facial. A la hora de escoger, es importante observar la composición de cada producto para evitar alergias y asegurarnos que adquirimos cosméticos de buena calidad. También es necesario identificar el tipo de piel, ya que muchos productos para el cutis se dividen entre piel grasa, piel normal o mixta y piel seca.

    Los mejores productos para la limpieza de cara

    En Marcel Cluny Cosmetics disponemos de varios productos de limpieza facial elaborados con ingredientes testados y para todo tipo de pieles. Entre nuestra gama destacan dos tónicos faciales, uno para pieles grasas y otro para pieles normales; un gel limpiador exfoliante; una leche facial limpiadora; una Mascarilla Exfoliante y tres desmaquillantes: uno para el contorno de ojos, un agua micelar desmaquillante para pieles sensibles y una leche limpiadora que se puede aplicar en todo el rostro.

    Uno de los rituales faciales más importante es desmaquillarse siempre antes de acostarse. Si tienes una piel sensible conviene utilizar un desmaquillante para el contorno de ojos y un agua micelar para el resto del rostro que, a parte de eliminar los restos de maquillaje, deja la piel relajada e hidratada. Si se tiene una piel mixta o normal, se puede optar por una leche limpiadora que sirve para desmaquillar cara y ojos y tiene una textura muy agradable. Después, aplica un Tónico Facial refrescante para regenerar las células jóvenes o eliminar el exceso de grasa.

    Aquellos días en los que quieras limpiar el rostro en más profundidad, conviene aplicarse un Gel Limpiador Exfoliante, que elimina las impurezas y deja la piel radiante. A parte de este cuidado facial básico, es necesario aplicarse crema hidratante con SPF para protegerse de las radiaciones solares.

    Otros consejos para mantener una buena limpieza facial es evitar tocarse la cara muy a menudo, ya que se engrasa fácilmente, o abusar de muchos productos al mismo tiempo, especialmente si se trata de maquillaje de mala calidad, que puede dañar seriamente la piel. Si además se tiene tendencia a tener muchos puntos negros o acné, conviene mantener la piel limpia, aplicarse el maquillaje mínimo, seguir estrictamente los rituales de limpieza facial y, por supuesto, consultar a un especialista para saber qué productos son los más indicados.

    Si quieres saber más acerca de los tratamientos de limpieza facial de Marcel Cluny y cómo aplicarlos en función del tipo de piel, puedes consultar nuestro blog con los mejores consejos y recomendaciones. 

    ¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

    Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre el producto que mejor se adecua a tus necesidades.

  • Las cremas faciales son una vertiente de la cosmética imprescindible para el cuidado personal que no puede faltar en tu neceser. Actualmente, el mercado de cremas faciales es tan amplio que puedes encontrar las cremas que se ajustan exactamente a las necesidades de tu rostro. Hacer una buena elección es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, debes asegurarte que entre tus opciones están productos de calidad, con una composición testada dermatológicamente y tener conocimientos sobre tu tipo de piel. Con el tiempo cada uno se conoce un poco mejor, así que observa las necesidades de tu cutis, si tienes tendencia más seca o más grasa, si quieres resolver un problema concreto o, simplemente, retardar el envejecimiento de la piel. En MCY tenemos cremas faciales para una amplia variedad de pieles y especificidades.

    ¿Nos acompañas a descubrir el fascinante mundo de las cremas faciales?

    La base de un buen neceser es una crema hidratante de uso diario para lucir una piel luminosa y de textura suave. Las hay para pieles normales, pieles muy secas, pieles grasas y pieles sensibles. En la actualidad, la mayoría de lociones ya son de rápida absorción, por lo que evitan la molesta sensación de sentir una segunda capa en el rostro. Las cremas hidratantes de Marcel Cluny Cosmetics proporcionan un tacto aterciopelado al cutis y lo protegen durante todo el día. Además, si pasas mucho tiempo al aire libre, conviene escoger una con factor SPF para paliar los efectos del sol.

    Antes de ir a dormir, puedes reforzar la hidratación con una crema nutritiva de noche, que mejorará la firmeza y el estado de tu piel actuando durante el reposo nocturno. Si una o dos veces por semana te apetece dedicarte un poco más de tiempo y mejorar el estado de tu piel, recomendamos aplicar la Mascarilla Gel Hidratante de MCY, elaborada para todo tipo de pieles para reforzar la hidratación facial.

    Aproximadamente a partir de los veintiséis años de edad las células empiezan a regenerarse más lentamente, por lo qué conviene incrementar los cuidados e introducir las cremas reafirmantes. En esta rama la variedad está asegurada. MCY dispone de una Crema Antiarrugas Multiactiva Rejuvenecedora para elevar los rasgos y reafirmar la piel. También puedes aplicarte un Serum Lifting Anti-edad o la Crema de Ácido Hialurónico Tratamiento de Noche, una crema que actúa durante el descanso nocturno para atenuar arrugas, actuar contra la pérdida de firmeza y dar un plus de hidratación a la piel. Asimismo, está indicada para después de un tratamiento de acné, cuando se ha sufrido una fuerte exposición solar y en casos de estrés.

    Otras cremas de Marcel Cluny Cosmetics

    Por último, a parte de las cremas hidratantes y reafirmantes, MCY cuenta con una amplia gama de cremas energizantes, relajantes, anti-polución, mascarillas faciales y geles dedicados exclusivamente a mimar y cuidar tu piel. Todos estos productos han sido elaborados con ingredientes de primera calidad como caviar, Rosa Mosqueta, ácido hialurónico, colágeno marino, péptidos y demás nutrientes faciales que son un regalo para tu piel. ¿Ya has explorado nuestra gama cosmética de crema facial? ¡Te animamos a descubrirla!

    Si quieres saber más acerca de las diferentes cremas faciales de Marcel Cluny y por cuál deberías decantarte en función de tu tipo de piel, puedes consultar nuestro blog donde encontrarás las mejores recomendaciones. 

  • ¿A quién no le gusta lucir una piel suave, de textura aterciopelada y ligeramente perfumada? Si eres de las personas que disfrutas mimando tu piel con cremas corporales y cremas de baño estás en el lugar adecuado especializado en cosmética. Cuidar tu piel es uno de los rituales que, aparte de ser agradable y una buena excusa para dedicarse un poco de tiempo a uno mismo, aporta gran placer y ayuda a mejorar el bienestar y la autoestima. El sector de la cosmética corporal y de baño ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que actualmente se pueden encontrar una gran variedad de cremas corporales y cremas de baño en el mercado. A continuación, descubrirás sus variantes principales y algunos consejos que te ayudaran a tener un aspecto y una higiene óptimas.

    ¿Qué cremas corporales ofrecemos en Marcel Cluny Cosmetics?

    A la hora de decantarnos por un producto cosmético u otro debemos preguntarnos cuáles son nuestras necesidades, es decir, qué queremos mejorar o potenciar de nuestro cuerpo. Entre las cremas corporales más habituales están las cremas de manos, imprescindibles para el día a día, especialmente en invierno o si resides en un lugar seco; las cremas hidratantes; las cremas desodorantes; las cremas relajantes y las cremas reductoras o anticelulitis. Empecemos por las más habituales: las cremas hidratantes. Éstas son un básico que no puede faltar en tu hogar. Es recomendable aplicarlas a diario, por la mañana y/o por la noche para maximizar su efecto. Un truco es adoptar este hábito como ritual después de la ducha diaria. En MCY Cosmetics disponemos de una crema de manos para pieles secas o dañadas por factores ambientales y una Emulsión Hidratante 24h, con una textura muy cremosa de rápida absorción, un ligero perfume y una duración para todo el día. La sensación de bienestar está asegurada.

    A parte de las cremas hidratantes, tenemos algunos productos dedicados a una de las zonas del cuerpo que necesitan más atención: las piernas. Disponemos de una Crema-Gel Reductor Anticelulítico para todo tipo de pieles que actúa directamente sobre la grasa corporal para mejorar la circulación sanguínea. Puede aplicarse una o dos veces al día con movimientos circulares que ayudarán a reducir los incomodos efectos de la celulitis. Si en cambio, sufres de piernas cansadas, te aconsejamos el Gel Frío Tratamiento de Piernas, especialmente elaborado para combatir la pesadez de piernas y disfrutar de una agradable sensación de frescor.

    Descubre nuestras cremas de baño

    Las cremas corporales y de baño no sirven solo para hidratar o solucionar molestias de la piel, en MCY también tenemos productos dedicados a la relajación del cuerpo. Uno de ellos es el Gel de Baño Relajante Vegetal, que limpia tu piel de forma delicada, proporcionando una sensación de relajación y bienestar que no encontrarás en los geles convencionales. Por último, en el cuidado personal es imprescindible hacerse con algunos productos para el perfume corporal. La crema desodorante es un básico que no puede faltar en tu hogar y el de Marcel Cluny specials protege de los malos olores y evita la sudoración excesiva. Aplícalo después de la ducha y siéntete seguro/a durante todo el día. 

    En nuestro blog nos encanta explicar el funcionamiento, las propiedades y los beneficios de nuestros productos, así como de las cremas de baño. Por lo que si tienes cualquier duda, puedes acceder a él y resolverla. 

  • El cuidado del cabello es imprescindible para lucir un buen aspecto. Dentro de los productos de cosmética capilar existen infinidad de productos para todo tipo de cabellos y necesidades, ya sean para hombre, mujer, cabellos lisos, rizados, teñidos, secos, con tendencia grasa y un largo etcétera. Antes de elegir los productos que más se adecuen a tu cabello, debes observar las características y buscar un producto que potencie todas sus cualidades. Asimismo, el estado del cabello cambia y se transforma con los años y, por ello, es importante estar atentos a su aspecto y proporcionarle los cuidados que necesita.

    ¿Qué productos para el cuidado del cabello encontrarás en MCY?

    En Marcel Cluny Cosmetics tenemos una gama muy variada de productos para el cuidado del cabello. Todos ellos han sido testados dermatológicamente y ofrecen una garantía de calidad que no te dejará indiferente. Entre nuestros productos capilares encontrarás champús y tratamientos anticaída, serums nutritivos, mascarillas hidratantes y champús con un extra de vitaminas para que tu pelo luzca más brillante y sano que nunca. Todos ellos están indicados para todo tipo de cabellos, aunque si se tiene alguna dolencia específica conviene consultar siempre con un especialista.

    Para evitar la caída del cabello

    En MCY Cosmeticssomos expertos en tratamientos anti-caída, por lo que si notas que estás perdiendo cabello, te recomendamos aplicar a diario el Champú Anticaída con el componente activo Bicapil, que potencia el crecimiento y retrasa el envejecimiento capilar, mejorando así la calidad del cabello. En esta línea, es recomendable combinar este champú con el Tratamiento Anticaída de cabello en forma de ampollas, que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje.

    Para nutrir tu pelo

    Si lo que quieres es nutrir tu pelo para que adquiera una textura sedosa y brillante, el Champú con Vitaminas A, B, C, D, F con Keratina es el producto que necesitas. Adecuado para todo tipo de cabellos, este producto contiene una amplia variedad de vitaminas y Keratina microencapsulada, que respeta el equilibrio del cuero cabelludo y le aporta un aspecto fuerte, saludable y voluminoso. Después del champú, puedes aplicar una Mascarilla Acondicionadora para darle más suavidad al cabello y facilitar el peinado, especialmente para medias melenas o cabellos largos. Ésta contiene un alto porcentaje en proteínas, que refuerza el pelo dañado, lo hidrata y le aporta luz. También es apropiada para cabellos teñidos que se resecan con más facilidad. Una vez aplicada, déjala actuar durante tres minutos y aclara con abundante agua.

    Para suavizar tu cabello

    Por último, disponemos de un producto en seco para mejorar la suavidad del cabello. Se trata del Serum Nutritivo Capilar, que facilita el peinado y está indicado para todo tipo de cabellos. Este producto de cuidado capilar no sólo devuelve al cabello su aspecto suave y sedoso, sino que además reduce el encrespamiento y lo hace más resistente debido a sus componentes naturales, entre los que destacan los aceites de Argán, Jojoba, Rosa Mosqueta, Aguacate y Zanahoria. Todo un elixir de bienestar para tu cabello.

    ¿Tienes dudas sobre qué producto necesitas? ¡Contacta con nosotros o accede a nuestro blog, dónde encontrarás recomendaciones y consejos sobre nuestros productos para cuidar tu cabello.

  • Hoy en día nadie duda de la importancia de aplicarse crema solar. Este producto cosmético es imprescindible no sólo en verano, sino cuando pasamos tiempo al aire libre, ya sea en el mar, en la montaña o en la ciudad. Los efectos del sol son cada vez más fuertes y sus daños sobre la piel pueden ser irreversibles, por lo que es esencial hacerse con una crema solar de calidad y elegir el factor de protección solar (FPS) adecuado. La elección dependerá del tipo de piel, ubicación y tiempo de exposición al sol, entre otros factores. A continuación, te contamos qué crema solar debes elegir según tus características y necesidades.

    ¿Qué crema solar necesitas?

    En Marcel Cluny Cosmetics somos muy conscientes de la importancia de proteger tu piel, por eso hemos elaborado una amplia gama de cremas solares para que elijas las que más se adecua a tu situación. Por un lado, hemos dividido las cremas solares en cuatro variantes: crema solar facial, corporal, antiarrugas y after-sun, todas ellas con factores de protección solar de diferente graduación.

    Las cremas solares faciales están pensadas para aplicarse sobre el rostro y el cuello, para pieles más delicadas que requieren unos cuidados específicos. Por ello, aplicamos una fórmula con glicopéptidos que alisan la piel, la reafirman y la protegen de los rayos solares. En esta línea encontrarás variantes con SPF 20, 30 y 50+. La elección del factor de protección solar dependerá, no sólo del tipo de piel más blanca o más delicada, sino también del tiempo de exposición al sol. Así, la crema solar con SPF 50+ protege durante más tiempo que la SPF 20. Si vas a la montaña o en la nieve conviene elegir una protección alta, ya que la cercanía al sol y el reflejo de la nieve intensifican sus efectos.

    En MCY también disponemos de cremas solares corporales, sin parabenos e indicadas para todo tipo de pieles. Estas cremas han sido especialmente elaboradas para proteger la piel del cuerpo y tienen un SPF que va del 15 al 50 +. Además, también existe su versión en Gel Crema solar Facial Antiarrugas SPF 50 + y Crema Gel corporal que aportan un extra de protección, son reafirmantes, hidratan como una crema y se absorben con rapidez como un gel. Todo un regalo para tu piel y la forma más agradable de protegerte del sol en tus escapadas al aire libre.

    Aunque es mejor prevenir que curar, hay días en los que nos excedemos tomando el sol o, a pesar de habernos protegido, hemos pasado muchas horas al aire libre. En estos casos el After Sun nos puede salvar de más de un apuro. Su efecto refrescante e hidratante alivia el dolor producido por las quemaduras del sol o el enrojecimiento de la piel y se adapta a todo tipo de pieles. Aplícalo con suavidad sobre la piel afectada y sentirás un alivio al instante, un básico que no puede faltar en tu elección de cosméticos.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para proteger tu piel, disfrutar cuidándote y lucir un aspecto radiante. Recuerda que en casos de pieles atópicas o con dolencias específicas debes consultar con un especialista.

    Y si tienes dudas, siempre puedas echar un vistazo a nuestros post del blog, dónde encontrarás los mejores consejos para proteger tu piel del sol y cómo aplicar las cremas solares.

  • ¿Quién dijo que los productos de cosmética eran sólo para mujeres? El sector de la cosmética masculina no hace más que crecer y hoy en día es fácil encontrar cremas para hombre en una amplia variedad de establecimientos y tiendas online. La piel masculina tiene unas características que requieren de cremas específicas, especialmente en cuanto al rostro se refiere. Por eso, actualmente las cremas para hombre van mucho más allá de la función hidratante y ya existen numerosas marcas que ofrecen soluciones para después del afeitado, cremas anti-arrugas, anti-ojeras y otros tratamientos muy diversos. Disfrutar de los cuidados de la piel para sentirse bien y lucir un buen aspecto no es cosa de género.

    Descubre la línea de cremas para hombre de Marcel Cluny Cosmetics

    En MCY tenemos una línea masculina especializada en crema hidratante anti-age y crema para después del afeitado, todas ellas testadas dermatológicamente y pensadas para proteger el rostro masculino. La Crema After-Shave Hidratante es una emulsión para después del afeitado que calma, refresca, descongestiona y protege la piel que todavía está sensible tras el afeitado. Contiene varios nutrientes naturales y vitamina E. Todos ellos son anti-irritantes, calmantes, antisépticas e hidratantes y, además, ayudan a reactivar la circulación y previenen el envejecimiento de las células.  Después del afeitado la piel se altera y está especialmente sensible, a veces incluso irritada, por lo que es importante cuidarla bien y evitar que se reseque. Esta crema hidratante proporciona toda la nutrición necesaria y tiene un punto refrescante que aporta bienestar.

    Por otro lado, disponemos de la Crema Hidratante 24h Men, una solución anti-age para reafirmar la piel del rostro, hidratarla y promover su renovación celular. En definitiva, una crema anti-arrugas para uso diario pensada para lucir un rostro saludable y firme a cualquier edad. Puede aplicarse por la mañana y por la noche, evitando el contorno de los ojos.  Además, gracias al componente Pro-Coll-One, esta crema para hombre estimula la síntesis del colágeno, alisando la piel y reduciendo así las famosas patas de gallo. La hidratación de la piel no sólo se debe realiza en invierno, sino en todas las estaciones del año, ya que es básica para tener ese aspecto luminoso y radiante que a todos nos gusta, sin olvidarnos del tacto suave y del bienestar que produce.

    Ambos productos son aptos para todo tipo de pieles, sin embargo, es aconsejable conocer e tipo de piel para poder elegir los productos cosméticos más indicados. Un factor también clave a la hora de elegir la protección solar de una crema, ya que si tenemos una piel más blanca o mas sensible tendremos que optar directamente por un SPF alto. Además de los productos mencionados, Marcel Cluny Cosmetics tiene una amplia gama de cosméticos mixtos, que son efectivos para hombre y mujer y que atienden a características específicas de la piel del rostro y del cuerpo.

    ¿Te has quedado con dudas?

    Pregunta a nuestros profesionales y descubre qué productos son más indicados para cuidar tu piel y lucir un aspecto radiante. Y también te animamos a que te pases por nuestro blog y descubras los mejores consejos sobre las cremas para hombre de Marcel Cluny para cuidar tu piel.

     

  • “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”, decía la diseñadora Coco Chanel. Y es que, a lo largo de todos los tiempos, dentro de los productos de cosmética, los perfumes de mujer han sido todo un símbolo de identidad, elegancia y personalidad de la persona que lo lleva. Las fragancias son especiales porque perduran en el tiempo, no sólo porque dejan un rastro agradable cuando la persona que lo lleva se acerca o se despide, sino también porque conectan con una parte muy íntima de la memoria que se conserva con los años. ¿A quién no le ha pasado andar por la calle, oler una fragancia y recordar a una persona que también la lleva?

    ¿Qué perfume femenino necesitas?

    De perfumes de mujer los hay para todos los gustos. Hay quién los prefiere más dulces, afrutados, frescos, sutiles, secos, ácidos… Si bien ahora las estanterías de los establecimientos y las páginas de las tiendas online están repletas de una amplia variedad de fragancias, sólo unas pocas suelen encajar con nuestros gustos. A la hora de elegir un perfume se suele priorizar la originalidad y una combinación aromática de notas que se identifiquen con nuestra personalidad. La elección de un buen perfume de mujer es más importante de lo que al inicio pueda parecer.

    La fragancia que desprendemos dice mucho de nosotros, hará que muchas personas nos recuerden por ese olor e influye notablemente en la concepción de uno mismo y en la construcción de la propia identidad. Sucede algo parecido con la ropa, pero el perfume tiene un componente todavía más emocional. Si ya has usado varios perfumes a lo largo de tu vida, puedes mirar sus notas e identificar que tipo de olores te gustan más. Así, por ejemplo, si te gusta el olor a neroli, podrás probar con las colonias que lo lleven y tendrás más posibilidades de acertar.

    Descubre la colonia de mujer de Marcel Cluny Cosmetics

    En MCY Cosmetics tenemos un perfume de mujer exclusivo, único, pensado para una mujer segura de sí misma, femenina y elegante. Esta fragancia, inspirada en la ciudad de los canales, destaca por su aroma floral y frutal que no te dejará indiferente. Esencia de Amsterdam es un perfume que te cautivará con sus notas de limón ácido, frambuesa y neroli. Después de olerlo por primera vez, descubrirás un sutil fondo de vainilla, almizcle y amberwood que aportan un toque exótico y glamuroso, convirtiéndola en la esencia perfecta para cualquier estación del año.

    ¿Cómo aplicar este perfume de mujer para desprender una esencia agradable?

    El mejor momento para aplicarse el perfume es después de una buena ducha. Sécate bien la piel, hidrátala y échate el perfume antes de vestirte para evitar manchas en la ropa. Aplícalo con un poco de distancia (aproximadamente entre 10 y 15 centímetros) en la parte interior de las muñecas, las clavículas y el escote. Estas zonas están cerca de vasos sanguíneos y potencian el aroma. Basta con rociarse una vez, ya que es agradable desprender una aroma sutil y no invasivo. Deja airear un poco el perfume y luego vístete.  Verás que cada piel reacciona un poco diferente ante el mismo perfume, así que deja que se adapte a tu cuerpo y disfruta de esta fragancia única.

    Si te has quedado con dudas, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en perfumes de mujer o acceder a nuestro blog, donde encontrarás toda la información y consejos que necesitas. 

  • Históricamente, el perfume se ha relacionado más con la figura de la mujer, pero desde hace ya un tiempo los perfumes de hombre se han convertido en un cosmético imprescindible por el papel que juegan, tanto a nivel personal como en las relaciones con los demás.

    La importancia de los perfumes de hombre

    La pérdida o ausencia de olfato es capaz de afectar nuestro estado de ánimo, así pues, elegir un buen perfume es crucial para despertar emociones, ya que su componente sentimental es muy intenso.

    Los perfumes de hombre ayudarán a dar forma a tu imagen y presencia, un factor clave para definir tu personalidad. Escoge aquellos aromas con los que te sientas más a gusto.

    Además, no olvides que los perfumes y, por tanto, el olor que emanan, están dotados de un gran poder evocador, pues el olor también es un componente con el que se generan recuerdos. ¿No te ha pasado alguna vez que un olor te haya recordado a una persona o un momento especial que has vivido en el pasado?

    ¿Qué perfumes de hombre elegir?

    Existen olores que transmiten y producen emociones y sensaciones concretas, con diferentes intensidades según la persona. Entre los perfumes de hombres que más triunfan, destacan aquellos aromas naturales ya sean cítricos, eucaliptos, florales o amaderados.

    En MCY Cosmetics hemos elaborado un perfume de hombre, Atrium, formulado con diversos aromas naturales como ciclamen (violeta persa), nuez moscada, reseda (miñoneta), cilantro, violeta, fresa, notas marinas, durazno (melocotón), jacinto, rosa, jazmín, romero y calone. Un perfume que te aportará el aroma natural tan agradable que persigues.  

    ¿Cómo aplicar los perfumes de hombre?

    Ahora que ya te has decantado por el perfume ideal para ti, debes tener en cuenta una serie de factores para aprovecharlo al máximo.

    1. El mejor momento para aplicar el perfume es después de una ducha, una vez tu piel esté limpia y seca. De esta forma, evitarás también manchas en la ropa.
    2. Mantén una cierta distancia en el momento de la aplicación, aproximadamente entre 10 y 15 centímetros.
    3. Aplica el perfume en el interior de las muñecas, clavículas y pecho, ya que son zonas próximas a los vasos sanguíneos, que ayudan a potenciar el aroma.
    4. Rocía el perfume de forma moderada, ya que por muy agradable que sea su olor, si te aplicas una cantidad en exceso, el olor puede ser abrumador.
  • Tanto para guardar tus productos de cosmética como para llevar contigo siempre tus básicos de maquillaje, el neceser es uno de los complementos de belleza indispensables. En el hogar, por ejemplo, disponer de varios neceseres te ayudará a poner orden y podrás tener a mano todos tus cosméticos de limpieza facial, tratamiento corporal, etc.

    El neceser, uno de los complementos de belleza esenciales

    Así es, la razón principal de porqué necesitas tener uno o varios neceseres es para poder guardar, ordenar y localizar los cosméticos que utilizas en tu rutina diaria o bien de forma asidua.

    Sin embargo, este no el único motivo, ya que hay otras ocasiones en las que llevar un neceser contigo resulta un alivio y comodidad. Por ejemplo, cuando viajas, ya sea en avión, en tren o en coche, el neceser es uno de los complementos de belleza perfectos para proteger y localizar enseguida tus productos de cosmética, ya sean de maquillaje o de cuidado para la piel. También durante el verano el neceser es un imprescindible en tu bolsa de playa, junto a la toalla y tus otros enseres personales, ya que te permite guardar el protector solar y prevenir, en caso que el producto se abra, que se manchen el resto de objetos.

    Otras ocasiones en las que es imprescindible contar con este complemento es cuando asistes a un evento o fiesta. En estas ocasiones, lo ideal es hacerse con un neceser de tamaño más pequeño en el que puedas guardar tus básicos de maquillaje para retocarte en cualquier momento.

    Elige tu neceser ideal

    Según el tamaño y número de los productos que quieras guardar, necesitarás un neceser de diferente tamaño.

    Para guardar el maquillaje del día a día, como el pintalabios, el corrector, el rímel, el colorete etc., un neceser pequeño es suficiente. Así, también podrás llevarlo contigo más cómodamente en bolsos de menor tamaño especiales para salir de fiesta o a un evento.

    En el caso de aquellos envases de gran tamaño, propios de productos de limpieza facial y corporal, es mucho mejor inclinarse por un neceser grande, y así te aseguras que todos los productos caben en el mismo estuche.

    En MCY Cosmetics hemos diseñado neceseres especiales de diferentes tamaños -grande y pequeño- para que puedas conservar y llevar siempre contigo tus esenciales de cuidado facial y corporal y los básicos de maquillaje. ¡Elige el que responda mejor a tus necesidades y disfruta del ritual de cuidado estés donde estés!

La cosmética abarca un amplio abanico de productos dedicados al cuidado y a la belleza de la piel, el rostro, el cuerpo y el cabello. El objetivo de los productos cosméticos es cuidar, proteger y realzar los atributos de la piel y el cuerpo para que luzcan un aspecto saludable, contribuyendo así a una mejora del bienestar de la persona que se los aplica. Los cosméticos generalmente consisten en una mezcla de productos químicos testados e ingredientes naturales que forman una mezcla, que puede ser inodora o con fragancias agradables destinadas a la aplicación tópica o capilar.

La palabra “cosmética” proviene del griego “Kosméo”, que significa ordenar, embellecer o adornar, una necesidad que tienen las personas desde la antigüedad, cuando ya se utilizaban productos naturales para estos fines.

Pero actualmente, ¿qué entendemos por cosmética?

En la actualidad, el mundo de la cosmética ofrece productos y tratamientos de belleza para todo tipo de pieles, cuidados corporales y faciales, con ingredientes naturales, aromas y texturas muy diversas. Entre los ejemplos más comunes destacan las cremas faciales hidratantes, cremas anti-edad, cremas para pieles atópicas, cremas solares, cremas de manos, jabones, cuidados del cabello y también perfumes corporales. Sin embargo, el mercado va mucho más allá y actualmente se pueden encontrar cosméticos enfocados a necesidades muy específicas con componentes innovadores que mejoran continuamente debido a las técnicas de desarrollo e investigación (I+D).

Asimismo, en los últimos años también se ha ampliado la oferta para abarcar un público más amplio. Si bien antes la cosmética estaba dedicada casi exclusivamente al cuidado de las mujeres, ahora el mercado ofrece una gran variedad de productos masculinos.

Existen diferentes tipos de productos cosméticos, los que se enfocan a la salud o a los cuidados específicos con el fin de nutrir, hidratar o proteger la piel, el cabello o las uñas; y otros más centrados en el componente estético, para realzar la belleza de determinadas partes del cuerpo. Ambas están relacionadas, ya que una buena salud, una piel exfoliada e hidratada repercuten directamente en la estética de las personas.

A la hora de elegir los productos de cosmética que más nos convienen, hay que tener en cuenta diferentes factores: el tipo de piel, la composición (vigilar si tenemos algún tipo de alergia), el nivel de protección, las condiciones a las cuales estamos expuestos, el uso que le queremos dar, la edad de la persona y las referencias o recomendaciones de profesionales. También es aconsejable variar de productos ya que a menudo la piel se acostumbra a un determinado cosmético y éste puede perder efectividad.

Productos de cosmética de Marcel Cluny Cosmetics

En MCY Cosmetics disponemos de una amplia gama de productos cosméticos destinados a la limpieza facial, cremas faciales, cremas corporales, cremas de baño, productos para el cuidado del cabello, cremas solares, cremas para hombre y perfumes de mujer. Todos ellos elaborados con productos testados y pensados para mejorar el bienestar de las personas.

¿Por qué es importante el uso de cosméticos? Para Marcel Cluny Cosmetics, la cosmética es una gran aliada para mantener la piel, los cabellos y las uñas en buen estado. Los cambios de temperatura, el estrés, el paso del tiempo y la exposición al aire libre hacen que nuestra piel sufra alteraciones que pueden deteriorar su estado y causar molestias físicas. Por este motivo, es importante cuidarla a diario con productos limpiadores, exfoliantes e hidratantes. Además, cada vez son más potentes las radiaciones solares, por lo que es esencial protegerse del sol, no solo en periodos de vacaciones.

A parte de estos cuidados básicos que cubren los cosméticos pensados para uso diario, la cosmética tiene un papel muy importante en nuestra imagen personal, bienestar y autoestima. Un perfume con el que nos identifiquemos, lucir una piel brillante, un pelo limpio y sedoso y una textura más tersa contribuyen significativamente al bienestar físico y emocional. Sentirse bien implica tener más seguridad en uno mismo, más buen humor y la voluntad de seguir cuidándose. De vez en cuando, también es recomendable regalarse un cuidado extra, fuera de nuestras rutinas cosméticas, para reforzar la salud y el aspecto de nuestra piel o cabello. Aplicarse una mascarilla hidratante una o dos veces por semana, exfoliarse la piel o utilizar un perfume diferente para ocasiones especiales son algunos ejemplos.

¿Cómo utilizar la cosmética?

A la hora de aplicar los diferentes productos de cosmética se recomienda establecer una rutina, normalmente por la mañana y por la noche. Este ritual, además de ser una excusa para regalarse unos minutos de bienestar y consciencia corporal, asegura una buena aplicación de los diferentes productos y contribuye a percibir mejor sus beneficios. Además, observar el estado de la piel, el cuerpo, el cabello y las uñas de forma regular ayuda a anticiparnos y prevenir las imperfecciones. En esta línea, es importante hacerse con una buena gama de productos básicos de cuidado diario y otros más específicos adaptados a las diferentes estaciones del año, pues en función de las temperaturas y el estilo de vida tendremos unas necesidades cosméticas diferentes.

En verano no puede faltar una buena crema solar con un factor SPF alto y una buena protección para los cabellos, que también sufren con el contacto prologado con el sol. Mientras que en invierno podemos utilizar un SPF más bajo y reforzar la hidratación de la piel o incluso aplicar cremas con un poco de coloración para paliar la disminución de las horas de sol. En cualquier caso, siempre es indicado dejarse asesorar por profesionales especialistas en cosmética, que tengan una amplia experiencia en los diferentes productos que sean indicados para cada tipo de persona y estilo de vida.

La cosmética es un regalo ideal para ofrecer en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad. Son muchísimas las personas que usan productos cosméticos a diario y que estarán agradecidas de recibir cremas, aceites, perfumes o jabones que mejorarán su aspecto. También puedes sorprender a esa persona especial con un producto poco habitual y regalar un cuidado extra, un capricho de belleza que desprende amor por uno mismo y respeto por el propio cuerpo. Las posibilidades son infinitas, así que desde Marcel Cluny Cosmetics te invitamos a adentrarte en el delicioso mundo de la cosmética, a cuidarte y a sacar el máximo provecho a tus atributos físicos.

¿Tienes dudas? Déjate aconsejar por nuestros profesionales y compra la cosmética que realmente necesitas.