Colorete

Colorete Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items

El colorete es un basic en cosmética que se utiliza para dar color a las mejillas y realzar el rostro. Este maquillaje de cara ha sido, por excelencia, un imprescindible, ya que basta con aplicar un pequeño toque de colorete en las mejillas para aportar luminosidad y tener un mejor aspecto. Así es, con el colorete conseguirás un rostro perfecto en tan solo unos minutos.  

A la hora de elegir cuál es el colorete más indicado para ti, debes tener en cuenta el color de tu piel. Por norma general, para pieles blancas lo más indicado es utilizar un colorete en tonos rosa, melocotón o coral, ya que se consigue iluminar y destacar de forma natural las facciones. En cambio, para pieles morenas se recomienda un colorete en tonos marrones -tierra- y naranjas. En el caso de tener la piel rojiza, utiliza colorete en tonos rojizos combinado con una base de maquillaje uniforme.  

Cómo aplicar el colorete según la forma de tu rostro

Aplicar el colorete parece relativamente fácil, pero si quieres obtener un acabado profesional, debes tener en cuenta dos factores: el tipo de brocha y qué técnica aplicar en función de la forma de tu rostro.

Para aplicar el colorete en polvo, lo mejor es que utilices una brocha grande, tupida y redonda. Si tu estructura es redonda, debes aplicar el colorete en diagonal desde el centro hasta la parte alta del pómulo. En cambio, si tu cara es delgada y rectangular (alargada), es mejor que apliques el colorete en la zona exterior del pómulo (por debajo de los ojos). Para rostros ovalados, lo indicado es aplicar el colorete de forma circular justo en el centro de la mejilla. Si tu estructura facial tiende a ser más bien cuadrada, aplica el colorete en línea recta por debajo de los ojos. En cambio, si tu cara tiene una forma triangular, aplica el colorete en forma de luna en la parte baja del pómulo.

Últimas tendencias en coloretes

  • La técnica Blushadow es la última tendencia en cuanto a coloretes que está triunfando en todas las pasarelas. Se trata de aplicar el colorete tanto en las mejillas como en los párpados, para conseguir enmarcar la mirada en un solo paso. Para conseguir este efecto, debes aplicar con las yemas de los dedos el mismo tono de colorete en mejillas, sienes y ligeramente sobre el párpado. Después, aplica un tono más brillante sobre tus mejillas para conseguir ese efecto iluminador.
  • En cuanto a los tonos, el acabado Sun Kissed o Besada por el Sol es el must de este verano. Esta tendencia consiste en conseguir un maquillaje muy natural, que parezca imperceptible, con un toque bronceado. Para obtener este efecto, puedes o bien maquillar el puente de la nariz y la parte alta de los pómulos con un colorete en colores tierra o bien maquillar, con un estilo antifaz, el contorno de los ojos. En ambos casos, te recomendamos que utilices un colorete basado en los tonos tierra, un imprescindible de esta temporada.