Laca de uñas

Laca de uñas Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 19 de 19 items

Laca de uñas, esmalte o pintura son distintas formas de denominar una técnica que hoy en día se utiliza para embellecer nuestras manos. El origen de la laca de uñas se remonta unos 3.000 años A.C., tanto en Egipto como en China, donde el uso del maquillaje de uñas estaba limitado a la alta sociedad, ya fueran mujeres u hombres. Por ejemplo, Nefertiti y sus uñas rubí o Cleopatra con el rojo oscuro.

Hoy en día, a diferencia de otras épocas, tenemos a nuestra disposición un sinfín de colores de laca de uñas para elegir. A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu laca de uñas.

¿Qué colores de laca de uñas comprar?

No es necesario tener en tu neceser una gran variedad de lacas de uñas de distintos colores, realmente es suficiente con algunos colores básicos. Para ello, solo necesitas tu imaginación y, por que no reconocerlo, un poco de traza.

  • Laca de uñas transparente: es un esmalte básico que jamás debe faltar en tu colección. Permite sellar la pintura y además proporciona un acabado profesional.
  • Rojo, junto con tres colores profundos: Con tu laca de uñas roja puedes conseguir colores muy profundos que pueden ser la base de un sinfín de diseños modernos, además de ser por si solo el color clásico que siempre combina bien.
  • Brillo color o colores nude: El color nude está de moda, por que aporta un aspecto más natural. El brillo color es la base de muchísimos diseños espectaculares, por lo que debes incluirlo también en tu colección. 
  • Blanco y negro: estos dos colores deben ser también un must have en tu neceser de maquillaje. El color blanco es crucial para realizar la manicura francesa, además de la elaboración de flores y cualquier diseño que quieras lucir. El negro es su complemento ideal para jugar con los contrastes o mejorar el diseño. 
  • Colores escarchados: son aquellos tonos que brillan por sí solos. Te recomendamos elegir los dos colores que más te gusten para crear un diseño impactante. 

Otro consejo importante que debes tener en cuenta: antes de aplicar un tratamiento de uñas, procura que tus uñas estén limpias y libres de aceite a la hora de aplicar el color, de esta forma conseguirás que el esmalte dure más tiempo.

¿Qué tipo de cuidados debes tener con tus pintauñas?

Para conservar en perfectas condiciones la laca de uñas, debes guardarla en un lugar fresco y asegurarte de que el envase esté muy bien cerrado para evitar que se seque. Además, cuando vayas a pintarte las uñas, procura no situarte cerca de una corriente de aire, ya que se daña el esmalte.