Nuestros productos

Nuestros productos Hay 190 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 190 items

Subcategorías

  • El maquillaje es una de las técnicas más antiguas para embellecer el rostro. Lucir un aspecto cuidado y sacar el máximo provecho de nuestros atributos físicos contribuye al bienestar personal y ayuda a reforzar la imagen que queremos proyectar en los demás. Hay varios tipos de maquillajes: bases para uso diario y otros productos más enfocados a ocasiones especiales en las que queremos ofrecer una imagen más sofisticada o elegante. Por último, también puede utilizarse para fines interpretativos. Buen ejemplo de ello es el mundo del teatro y, de hecho, estos son los orígenes del maquillaje en la edad antigua.

    Actualmente el mercado del maquillaje cuenta con una amplia variedad de productos dedicados a diferentes partes del cutis, las manos y los pies: ojos, pestañas, cejas, labios, mejillas, uñas… Todos ellos con unas particularidades especiales y diferentes maneras de aplicación. El objetivo es sin duda tener un aspecto más cuidado y luminoso, cubrir imperfecciones, resaltar los puntos fuertes y esconder los signos de cansancio para tener “más buena cara”. Un buen maquillaje diario es aquel que apenas se nota y que nos permite lucir un cutis que desprende frescor y elegancia. En ocasiones especiales se puede optar por un maquillaje más colorido o brillante, para añadir un toque de excentricidad que capte la atención. Hay miles de posibilidades de jugar con el maquillaje para conseguir el efecto deseado, según la situación.

    Productos de maquillaje de Marcel Cluny

    En MCY Cosmetics contamos con una amplia gama de productos de maquillaje para ojos, cara, labios y uñas, todos ellos testados dermatológicamente y con una composición de primera calidad, apta para todo tipo de pieles. Dentro de la línea de maquillaje de cara encontrarás diferentes variantes para que elijas la textura, el tono y el tipo de solución que más te interesa: colorete, maquillaje en polvo, correctores o maquillaje fluido. A la hora de elegir cualquier producto facial conviene saber cuál es tu tipo de piel y qué tono necesita. Si no lo tienes claro siempre puedes pedir asesoramiento a nuestros profesionales.

    Entre los tipos de maquillaje que dan más juego están el maquillaje de ojos y el maquillaje de labios. Éstos permiten dar rienda suelta a tu imaginación y hacer múltiples combinaciones de colores según gustos y tendencias. Dentro del maquillaje de ojos encontrarás lápices de ojos con gran variedad de colores y tonalidades, máscaras de pestañas para realzar tus ojos, maquillaje de cejas para dar más personalidad a tu rostro y sombras de ojos para iluminar tu mirada. En función del efecto deseado se debe priorizar más un tipo de maquillaje de ojos sobre otro y combinarlos de forma distinta para encontrar ese toque sutil y elegante que proporciona el maquillaje.

    Por otra parte, el maquillaje de labios ayuda a realzar una de las partes más sensuales del rostro, haciendo que los labios luzcan sanos y brillantes. Las barras de labios son el maquillaje más común. Los hay de muchas tonalidades y aportan un toque único al rostro. ¡Si te acostumbras a llevarla no podrás vivir sin ella! Para quién busque un efecto más delicado, un toque brillante con un color menos intenso, dispone del brillo de labios. Ambos tipos de maquillaje pueden combinarse con un perfilador que ayudará a realzar la forma de los labios y aportará un efecto volumen.

    Tampoco hay que olvidar el maquillaje de uñas, aplicable tanto para las uñas de las manos, como para las uñas de los pies. Este tipo de maquillaje permite lucir unas uñas cuidadas y añadirles un toque de fantasía con colores de todo tipo. Las tendencias más clásicas y a su vez intemporales apuntan a las diferentes gamas de rojos, desde un rojo vivo para el verano, hasta un tono más granate para invierno. Sin embargo, la moda de hoy en día y la amplia variedad de productos permiten lucir todo tipo de tonalidades en los pies y en las manos. ¡Viva la fantasía!

    Recomendaciones al usar artículos de maquillaje

    Si bien el maquillaje puede aplicarse para un uso diario, conviene mantener unos cuidados para tratar la piel y para que los productos puedan lucirse en su máximo esplendor. Un buen ritual para el cuidado diario sería lavarse bien la cara antes de ir a dormir y al despertarse por la mañana. A continuación, aplicar una crema hidratante indicada para tu tipo de piel (o específica en base a la piel que tengamos), una capa suave de base de maquillaje facial y, posteriormente, un maquillaje para ojos o labios con el que te sientas bien. Puedes ir alternando en función del vestuario, la época del año, el humor o la ocasión.

    Una buena base de maquillaje consiste en aplicar un corrector de ojeras de tu tonalidad, hacerte la línea de los ojos con el tono que más te guste y aplicarte un poco de máscara de ojos para realzar la mirada. En cuanto al pintalabios, existen tonalidades más claras y discretas para el día a día y otras más intensas para ocasiones especiales. Aunque para gustos, colores. Un factor esencial que hay que tener en cuenta es la necesidad de desmaquillarse bien cada noche. En MCY Cosmetics tenemos varios productos desmaquillantes: desde agua micelar, desmaquillante de contorno de ojos y leche limpiadora para eliminar los restos de maquillaje antes de acostarse. Esto permite que la piel respire y se regenere para el día siguiente. Lo mismo sucede con el esmalte de uñas. En este caso no es necesario quitárselo cada noche, sino que dura varios días (especialmente en los pies). Sí que es importante eliminarlo bien cada vez que queremos aplicarlo de nuevo para evitar tener varias capas. Las uñas, como la piel, deben respirar. También es recomendable hacer descansos de vez en cuando y estar algunos días sin las uñas pintadas.

    Sin duda un maquillaje bien aplicado te hará empezar el día con más seguridad, realzará tus puntos fuertes y te verás muy bien. Te recomendamos experimentar con varios productos hasta que encuentres tus imprescindibles. Y, si tienes preguntas, necesitas consejo o quieres descubrir novedades de maquillaje, no dudes en contactarnos.

    ¡En Marcel Cluny estaremos encantados de ayudarte a sentirte radiante!

  • Cada vez son más las personas concienciadas por el cuidado del medioambiente que optan por los productos ecológicos para el hogar. Nuestra casa es el entorno más cercano, al cual estamos expuestos cada día y en el que debemos sentirnos 100% cómodos y en una atmosfera saludable.

    Los productos de limpieza ecológicos que tu hogar necesita

    Utilizar productos ecológicos para el hogar es esencial para contribuir con la protección del medioambiente y el cuidado de nuestra salud y de las personas que nos rodean. ¿Qué significa el atributo “ecológico”? Sencillamente es una etiqueta que garantiza que el producto en cuestión no ha sido manipulado genéticamente, ni se han incluido parábenos ni ingredientes de origen químico nocivos para las personas y el medioambiente en su elaboración. En definitiva, este proceso asegura que los productos no sean tóxicos para los consumidores ni su entorno. Dicho esto, a continuación, exploraremos los productos de limpieza ecológicos para el hogar más habituales.

    Te presentamos los ambientadores naturales

    Una casa de huele bien es un hogar agradable, que invita a entrar y que despierta sensaciones acogedoras y de bienestar. Los ambientadores naturales serán tus mejores aliados para lograr esta atmósfera en tu hogar. Los hay de muchos tipos, aromas y composiciones diferentes: con fragancia de manzana, aroma de mar, té verde, musgo blanco, etc. Puedes elegir el que más te guste, el que te transmita mejores sensaciones e, incluso, ir alternando. A la hora de escoger uno u otro, recomendamos decantarse por un producto ecológico. De este modo, estarás contribuyendo al cuidado de la salud y del medioambiente. En MCY disponemos de una amplia gama de ambientadores naturales con efecto descontaminante y desodorizante y con muchas fragancias para elegir. Todos ellos exterminan las bacterias y los malos olores del hogar de forma natural. Además, a diferencia de otros ambientadores, no enmascaran los olores, sino que proporcionan una sensación de frescura inmediata que reconocerás nada más entrar por la puerta de tu casa.

    Además de ambientadores naturales, hay otros productos ecológicos para el hogar que te ayudarán a mantenerlo limpio y fresco. Desde bayetas de fibras ecológicas para limpiar el mobiliario y los electrodomésticos del hogar, hasta fregonas, esponjas y líquido limpiador para las diferentes superficies de la casa. Todos ellos productos ecológicos para asegurar que la higiene del hogar es eficaz y está libre de contaminantes.

    Las diferentes bayetas ecológicas para el hogar

    En Marcel Cluny tenemos hasta cuatro tipos diferentes de bayetas con fibras ecológicas para limpiar el hogar en profundidad: cristales, muebles, electrodomésticos… por lo que no te será difícil encontrar la variante que mejor de adecua a tus necesidades. También disponemos de piedra blanca con dos esponjas especiales para limpiar todo tipo de superficies. Para el lavado, recomendamos el gel Ultraconcentrado Ecológico Universal indicado para prendas delicadas, que protege los blancos, dejando la ropa suave y perfumada. Si quieres evitar sorpresas, combínalo con el Paño salvacoladas para proteger el color de las prendas y el esplendor del blanco. Éste aumenta de volumen en el agua cuando capta y absorbe todas las partículas de color flotantes de la lavadora, gracias al poder de atracción de las zeolitas iónicas.

    En cuanto a la higiene personal, MCY ofrece una esponja ecológica que no absorbe agua y retiene aire. Además, su forma ergonómica se adapta perfectamente a los pliegues de la piel. La esponja ecológica ha sido fabricada con microfilamentos hipoalérgicos y bacterioestáticos que no retienen pelos, escamas, ni suciedad, evitan la proliferación de bacterias y hongos, no resecan ni provocan malos olores.

    Otros artículos de limpieza ecológicos para el hogar

    La gama de productos ecológicos para el hogar de MCY también incluye limpiadores abrillantadores y desinfectantes para todo tipo de superficies, así como otros específicos para bayetas, fregonas o mopas que dejan el suelo brillante. Todos ellos garantizan una desinfección perfumada que elimina cualquier bacteria. También dispone de productos quitamanchas con componentes naturales, como el aceite de coco. Para vajillas delicadas, teflón, esmalte, porcelana, acero inoxidable y especialmente vitrocerámica, necesitarás la Malla Mágica, un producto único que no araña ni raya las superficies, sino que las deja suaves y brillantes sin esfuerzo. Y lo mejor: ¡Puede utilizarse hasta 200 veces!

    ¿Por qué debería utilizar productos de limpieza ecológicos para el hogar?

    Disponer de los productos adecuados para limpiar el hogar hace que esta tarea sea más placentera y el resultado, por supuesto, más eficiente. Una buena limpieza pasa por tener productos genéricos para todo tipo de superficies y productos de limpieza específicos para zonas más concretas como vitrocerámica, cristales y materiales delicados. También debe primar la calidad de los productos, ya que, de este modo, la limpieza será más eficaz, ahorrarás más tiempo y dinero, porque además, los productos ecológicos para el hogar de Marcel Cluny no requieren de un gran esfuerzo para ser efectivos. Con sólo unas pocas pasadas conseguirás el efecto deseado, sin tener que utilizar gran cantidad de producto ni frotar fuerte. También damos mucha importancia a los olores, por lo que todos nuestros productos garantizan una fragancia fresca y limpia que harán de tu hogar un refugio agradable y confortable. Reiteramos la importancia de priorizar los productos ecológicos, ya que ofrecen numerosas ventajas más allá de la ética del consumidor. A parte de ser respetuosos con el medioambiente, los productos ecológicos para el hogar de MCY han sido testados y no contienen químicos nocivos para las personas.

    Por último, cabe resaltar que todos nuestros productos son fácilmente almacenables y tienen un envoltorio cuidado para que la experiencia de limpieza sea completa. Pruébalos y descubre una manera rápida y eficiente de limpiar tu hogar, una tarea semanal imprescindible para sentirse bien en casa, el lugar que custodia tus vivencias. Disfruta cuidando tu hogar y la salud de los tuyos con los productos ecológicos para el hogar de Marcel Cluny. Y si tienes dudas o necesitas un asesoramiento específico sobre cualquier de nuestros productos, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a encontrar el producto que más se adecua a tus necesidades. Vivir en un hogar limpio y sano no tiene precio, por esto queremos ofrecerte siempre la mejor calidad con productos que son respetuosos con el medioambiente y con la salud de las personas.

    ¿Ya has probado alguno de nuestros productos de limpieza ecológicos para el hogar?, ¿a qué esperas?

    ¡Cuéntanos tu experiencia y ayúdanos a mejorar día a día!

  • Los productos de salud y belleza incluyen un amplio abanico de complementos nutricionales y tejidos para redefinir la figura, controlar el peso o maximizar los resultados de las rutinas deportivas. Es nuestra línea dedicada al bienestar físico que, a su vez repercute de forma directa con el bienestar emocional. Cabe resaltar que, para lucir una buena figura y sentirse bien por dentro y por fuera, es esencial seguir una dieta sana y variada y hacer actividad física de forma regular. De hecho, no hay peor enemigo para la salud que el sedentarismo y la mala dieta. Sin embargo, para acelerar los efectos positivos que la dieta y el deporte tienen en nuestro cuerpo y mente, existen una serie de productos de salud y belleza específicos para cada una de nuestras necesidades. A continuación, nos adentraremos en el interesante mundo de los productos de nutrición saludable, nutrición deportiva y textiles inteligentes, ¿nos acompañas?

    Nutrición saludable y sencilla de Marcel Cluny

    Una parte muy destacable de los productos de salud y belleza son los productos de nutrición saludable. Se trata de una serie de alimentos elaborados con ingredientes de primera calidad pensados para conseguir la mejor versión de ti mismo/a. Los productos de nutrición saludable de Verofit son bajos en calorías y tienen una composición equilibrada de hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y fibras. Los hay de distintos sabores y algunos de ellos pueden sustituir puntualmente alguna de las tres comidas principales del día. De hecho, son un complemento ideal para llevarse al trabajo o a cualquier sitio. En primer lugar, tenemos batidos de diferentes sabores, que pueden sustituirse por un desayuno o una comida del mediodía. Siempre sin abusar de este recurso. Estos batidos Verofit tienen una composición pensada para ayudarte a mantenerte en tu peso ideal y proporcionan energía suficiente para seguir con tus tareas del día a día.

    En esta línea, Verofit también elabora una crema de pollo de menos de 140 calorías, perfecta para perder peso sin tener que renunciar a un plato caliente y confortable para cenar. Esta crema de pollo contiene numerosas vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales que cuidan tu salud. Para el postre, podrás optar por la Gelatina sabor frutas del bosque de Verofit, alta en colágeno y con un sabor riquísimo. Dentro de la categoría de productos de salud y belleza, también ofrecemos snacks saludables bajos en calorías para picar entre horas, como barritas crujientes, batidos proteicos y diferentes productos de soja ricos en proteínas y especialmente pensados para las personas que no consumen lácteos. ¡La variedad y calidad está asegurada!

    Nutrición deportiva y llena de energía

    Los artículos de nutrición deportiva también forman parte del sector de productos de salud y belleza. Con el objetivo de sacar el máximo provecho a tus esfuerzos deportivos, Verofit ha diseñado una línea de complementos de nutrición deportiva que serán tus mejores aliados durante y después del ejercicio físico. Además, también podrás optar por complementos que ayudan a incrementar la musculatura y conseguir una figura contorneada y saludable.

    La marca cuenta con bebidas isotónicas de diferentes sabores enriquecidas con minerales y vitaminas para evitar la deshidratación, saciar la sed y mejorar el rendimiento deportivo. Para las actividades deportivas de esfuerzo continuado e intenso, como correr largas distancias o ir en bicicleta, recomendamos el Energy gel 2+1 de Verofit. Este gel es el complemento perfecto para aumentar el rendimiento y evitar recaídas aportando un extra de carbohidratos como fuente de energía.

    Si, en cambio, buscas productos de nutrición deportiva para después de la actividad física, Verofit ofrece la bebida energética Regeneration con diferentes sabores, rica en hidratos de carbono y proteínas. Esta bebida ayuda a recuperarse rápidamente después del esfuerzo físico, protegiendo el desgaste muscular. Para la recuperación deportiva también puedes beneficiarte de Verofit 100% Whey Protein, un complemento de nutrición deportiva pensado para ingerir justo después del entrenamiento, ya que aporta energía al músculo, fomentando su formación. Por último, la línea deportiva de Verofit, incluye recipientes indicados para transportar las diferentes bebidas isotónicas o energéticas de forma práctica y confortable. Tenemos bidones de diferentes tamaños y una batidora Verofit para que elabores tus mezclas rápidamente.

    Textiles inteligentes para redefinir la figura

    Finalmente, nos adentramos en el sector de los textiles inteligentes, una tecnología que permite reducir contorno, reafirmar la piel y drenar líquidos fácilmente para lucir una figura esbelta y saludable. Adipotex es una marca de textiles inteligentes que cuenta con shorts, mallas y camisetas con principios activos microencapsulados que trabajan para tu figura mientras desarrollas las tareas del día a día. Todos sus productos son prendas finas y transpirables que se pueden llevar debajo de la ropa sin que se note, para que mientras sigues con tu vida, tu figura se redefina. Disponemos de varias tallas, de la S hasta la XL y de varios modelos: shorts, mallas de media pierna, mallas largas y camisetas de tirantes.

    Como has podido ver, existen numerosos productos de salud y belleza especialmente pensados para que luzcas una figura esbelta, tonificada y saludable. Sólo tienes que definir cuáles son tus necesidades (reafirmar, reducir, tonificar, muscular, etc.) y elegir los productos que más se ajusten a ellas. Cualquiera de nuestros productos de la línea salud y belleza ofrece resultados de larga duración si se combinan con una dieta sana y equilibrada y si se realiza ejercicio físico de forma regular. A veces es suficiente con andar treinta minutos cada día, lo importante es ser constante y tener un objetivo.  Si, además, eliges bien los complementos nutricionales o deportivos que ofrecemos, podrás obtener resultados rápidos y visibles en poco tiempo, un hecho que te hará sentir bien y te motivará para seguir cuidándote.

    Recuerda que tienes responsabilidad e influencia sobre tu salud, así que te animamos a dar el primer paso y conseguir la mejor versión de ti mismo/a. Y si tienes dudas sobre qué producto de salud, nutrición deportiva o textil inteligente se adecua más a tus necesidades, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte para que consigas los resultados deseados y ofrecerte los artículos de salud y belleza que necesitas.

    ¡Hoy es un buen día para empezar a cuidar tu salud y verte bien! ¿Te animas a cuidarte?

  • En la moda que rige la actualidad, la bisutería es una parte esencial en la personalidad de cualquier mujer. Tradicionalmente confrontada con la alta joyería, lo cierto es que la bisutería es capaz de desprender una imagen y una versatilidad que sería imposible alcanzar de cualquier otro modo.

    Con la fantasía como punta de lanza, la bisutería de mujer se ha posicionado en los últimos años como uno de los recursos más efectivos como elemento transmisor de identidad para todo tipo de mujeres. Collares de bisutería, anillos de bisutería o colgantes de bisutería son algunas de las piezas más buscadas en el mercado. Sin embargo, no son las únicas, y es que a la hora de hablar de bisutería de mujer nos estamos refiriendo a un sector extremadamente amplio.

    En este sentido, es importante destacar uno de los mayores beneficios que aporta el uso de bisutería de mujer: su increíble versatilidad. Como se puede ver a lo largo del extenso catálogo de MCY Cosmetics, el posicionamiento de la bisutería como un accesorio imprescindible en el cuerpo de la mujer no es fruto de la casualidad.

    Bisutería mujer, a la vanguardia de los complementos

    Calidad, originalidad, elegancia y estilo son los cuatro pilares sobre los que se sustenta el universo de la bisutería de mujer. Por este motivo, sus accesorios son imprescindibles para dar ese toque de elegancia que marca la diferencia.

    Un simple vestido negro puede convertirse en un elegante vestido de noche con solamente escoger la bisutería adecuada para la ocasión. Lo mismo ocurre con los looks demasiado formales que merecen ser rebajados para encajar en el acto al que tenemos que acudir. Y es que, gracias a estos complementos, vamos a poder impactar notablemente y de manera directa en el estilo y la personalidad que queremos transmitir.

    La elección entre un collar de bisutería o un colgante de bisutería, por ejemplo, puede ser la llave para que nuestro estilo luzca lo más elegante posible o, por el contrario, desprenda la informalidad que necesitamos para ir a una reunión de trabajo o a una comida con nuestras amigas.

    En este sentido, el factor económico ocupa un lugar clave a la hora de escoger entre las diferentes formas de bisutería que podemos encontrar en el mercado. En Marcel Cluny Cosmetics nos preocupamos de que nuestros complementos de bisutería de mujer sean de la más alta calidad y reforzamos nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes las mejores piezas del mercado a un precio muy reducido. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes puedan lucir algunas de las últimas tendencias del mercado de forma asequible y sin renunciar a la calidad.

    ¿Qué está más demandado en el sector de la bisutería femenina?

    Anillos de bisutería

    Los anillos de bisutería son una de las piezas que más valoran las mujeres. A pesar de tratarse de una pieza pequeña, los anillos desprenden elegancia y resaltan la belleza de las manos, una de las partes del cuerpo asociadas a la elegancia. Un simple anillo de bisutería es capaz de adornar un look sobrio.

    Pendientes de bisutería

    Un vestido negro, unos vaqueros o una camiseta. No importa la ropa que llevemos puesta ese día, que unos pendientes de bisutería aportaran al conjunto el toque definitivo de elegancia y tendencia.

    En este sentido, es muy importante que conozcamos cómo son nuestras facciones, pues es la mejor manera de escoger unos pendientes que se adapten de manera real al contorno de nuestro rostro.

    Si estás buscando unos pendientes elegantes, ¡no dejes de visitarnos!

    Pulseras de bisutería

    Las pulseras de bisutería son uno de los accesorios más tradicionales con los que complementar nuestro look. Sin importar su forma, color y origen, las pulseras siempre son uno de los complementos que destacan por encima del resto.

    Es importante que tengamos en cuenta que, en los complementos, menos es más. Es decir, evita los brazos demasiado cargados de accesorios y, sobre todo, evita llevar demasiadas pulseras en la muñeca del reloj, pues puede denotar un exceso de accesorios. Definitivamente, las pulseras no pueden faltar en tu armario.

    Collar de bisutería

    Los collares de bisutería femenina representan la elegancia en todas sus formas. Este tipo de bisutería tiene la función de realzar las facciones del cuello y del rostro, iluminando la cara e incluso la mirada.

    Una buena elección del collar bisutería es clave para desprender estilo y personalidad, así como para poner en valor la belleza de tu ropa.

    Colgantes de bisutería

    Al igual que los collares ocupan los espacios más elegantes de tu cuerpo, con un buen colgante de bisutería estarás radiante en cualquier ocasión. Los hay de todas las clases: bañados en oro, plata, más mates y más brillantes. ¡Elige el que más se ajuste a tu estilo y sal a brillar!

    Cinturones de mujer

    Son uno de los pocos accesorios que han logrado diluir la frontera existente entre el estilo y la funcionalidad. Los cinturones mujer se han posicionado como una de las tendencias del momento. Y lo cierto es que no es para menos.

    Por la elegancia que transmiten y la versatilidad que presentan, son un accesorio imprescindible para el día a día. Además, la variedad está servida, pues los hay de distintas formas y colores, para lucir de talle alto o en la cadera.

    Los accesorios de bisutería mujer son piezas imprescindibles para desprender un estilo único y elegante para todo tipo de situaciones.

    En la actualidad es habitual tener que enfrentarse a diferentes situaciones, tanto laborales como de ocio, a lo largo del día. Si es tu caso, la bisutería mujer será tu mejor aliada para estar radiante en todo tipo de situaciones.

    Apuesta por algunos de nuestros complementos y haz que tu personalidad destaque por su carácter único y original. Brilla con luz propia y conviértete en la mujer que siempre has querido ser. Ahora, conseguir la mejor bisutería de mujer es posible de la mano de MCY Cosmetics.

  • La cosmética abarca un amplio abanico de productos dedicados al cuidado y a la belleza de la piel, el rostro, el cuerpo y el cabello. El objetivo de los productos cosméticos es cuidar, proteger y realzar los atributos de la piel y el cuerpo para que luzcan un aspecto saludable, contribuyendo así a una mejora del bienestar de la persona que se los aplica. Los cosméticos generalmente consisten en una mezcla de productos químicos testados e ingredientes naturales que forman una mezcla, que puede ser inodora o con fragancias agradables destinadas a la aplicación tópica o capilar.

    La palabra “cosmética” proviene del griego “Kosméo”, que significa ordenar, embellecer o adornar, una necesidad que tienen las personas desde la antigüedad, cuando ya se utilizaban productos naturales para estos fines.

    Pero actualmente, ¿qué entendemos por cosmética?

    En la actualidad, el mundo de la cosmética ofrece productos para todo tipo de pieles, cuidados corporales y faciales, con ingredientes naturales, aromas y texturas muy diversas. Entre los ejemplos más comunes destacan las cremas faciales hidratantes, cremas anti-edad, cremas para pieles atópicas, cremas solares, cremas de manos, jabones, cuidados del cabello y también perfumes corporales. Sin embargo, el mercado va mucho más allá y actualmente se pueden encontrar cosméticos enfocados a necesidades muy específicas con componentes innovadores que mejoran continuamente debido a las técnicas de desarrollo e investigación (I+D).

    Asimismo, en los últimos años también se ha ampliado la oferta para abarcar un público más amplio. Si bien antes la cosmética estaba dedicada casi exclusivamente al cuidado de las mujeres, ahora el mercado ofrece una gran variedad de productos masculinos.

    Existen diferentes tipos de productos cosméticos, los que se enfocan a la salud o a los cuidados específicos con el fin de nutrir, hidratar o proteger la piel, el cabello o las uñas; y otros más centrados en el componente estético, para realzar la belleza de determinadas partes del cuerpo. Ambas están relacionadas, ya que una buena salud, una piel exfoliada e hidratada repercuten directamente en la estética de las personas.

    A la hora de elegir los productos de cosmética que más nos convienen, hay que tener en cuenta diferentes factores: el tipo de piel, la composición (vigilar si tenemos algún tipo de alergia), el nivel de protección, las condiciones a las cuales estamos expuestos, el uso que le queremos dar, la edad de la persona y las referencias o recomendaciones de profesionales. También es aconsejable variar de productos ya que a menudo la piel se acostumbra a un determinado cosmético y éste puede perder efectividad.

    Productos de cosmética de Marcel Cluny Cosmetics

    En MCY Cosmetics disponemos de una amplia gama de productos cosméticos destinados a la limpieza facial, cremas faciales, cremas corporales, cremas de baño, productos para el cuidado del cabello, cremas solares, cremas para hombre y perfumes de mujer. Todos ellos elaborados con productos testados y pensados para mejorar el bienestar de las personas.

    ¿Por qué es importante el uso de cosméticos? Para Marcel Cluny Cosmetics, la cosmética es una gran aliada para mantener la piel, los cabellos y las uñas en buen estado. Los cambios de temperatura, el estrés, el paso del tiempo y la exposición al aire libre hacen que nuestra piel sufra alteraciones que pueden deteriorar su estado y causar molestias físicas. Por este motivo, es importante cuidarla a diario con productos limpiadores, exfoliantes e hidratantes. Además, cada vez son más potentes las radiaciones solares, por lo que es esencial protegerse del sol, no solo en periodos de vacaciones.

    A parte de estos cuidados básicos que cubren los cosméticos pensados para uso diario, la cosmética tiene un papel muy importante en nuestra imagen personal, bienestar y autoestima. Un perfume con el que nos identifiquemos, lucir una piel brillante, un pelo limpio y sedoso y una textura más tersa contribuyen significativamente al bienestar físico y emocional. Sentirse bien implica tener más seguridad en uno mismo, más buen humor y la voluntad de seguir cuidándose. De vez en cuando, también es recomendable regalarse un cuidado extra, fuera de nuestras rutinas cosméticas, para reforzar la salud y el aspecto de nuestra piel o cabello. Aplicarse una mascarilla hidratante una o dos veces por semana, exfoliarse la piel o utilizar un perfume diferente para ocasiones especiales son algunos ejemplos.

    ¿Cómo utilizar la cosmética?

    A la hora de aplicar los diferentes productos de cosmética se recomienda establecer una rutina, normalmente por la mañana y por la noche. Este ritual, además de ser una excusa para regalarse unos minutos de bienestar y consciencia corporal, asegura una buena aplicación de los diferentes productos y contribuye a percibir mejor sus beneficios. Además, observar el estado de la piel, el cuerpo, el cabello y las uñas de forma regular ayuda a anticiparnos y prevenir las imperfecciones. En esta línea, es importante hacerse con una buena gama de productos básicos de cuidado diario y otros más específicos adaptados a las diferentes estaciones del año, pues en función de las temperaturas y el estilo de vida tendremos unas necesidades cosméticas diferentes.

    En verano no puede faltar una buena crema solar con un factor SPF alto y una buena protección para los cabellos, que también sufren con el contacto prologado con el sol. Mientras que en invierno podemos utilizar un SPF más bajo y reforzar la hidratación de la piel o incluso aplicar cremas con un poco de coloración para paliar la disminución de las horas de sol. En cualquier caso, siempre es indicado dejarse asesorar por profesionales especialistas en cosmética, que tengan una amplia experiencia en los diferentes productos que sean indicados para cada tipo de persona y estilo de vida.

    La cosmética es un regalo ideal para ofrecer en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad. Son muchísimas las personas que usan productos cosméticos a diario y que estarán agradecidas de recibir cremas, aceites, perfumes o jabones que mejorarán su aspecto. También puedes sorprender a esa persona especial con un producto poco habitual y regalar un cuidado extra, un capricho de belleza que desprende amor por uno mismo y respeto por el propio cuerpo. Las posibilidades son infinitas, así que desde Marcel Cluny Cosmetics te invitamos a adentrarte en el delicioso mundo de la cosmética, a cuidarte y a sacar el máximo provecho a tus atributos físicos.

    ¿Tienes dudas? Déjate aconsejar por nuestros profesionales y compra la cosmética que realmente necesitas.