Crema antimanchas para atenuar las manchas oscuras de tu rostro

Crema antimanchas para atenuar las manchas oscuras de tu rostro  Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Tu cutis ha perdido luminosidad y notas que han aparecido algunas manchas marrones en zonas como las mejillas, la frente o el bigote? ¡Es hora de incluir en tu rutina productos específicos como las cremas faciales -crema antimanchas- y protectores solares faciales que te ayuden a prevenir, tratar y revertir las manchas de tu rostro!

Las manchas -especialmente en la cara y el cuello- son uno de los trastornos más habituales en la piel. En un 80% de los casos, la aparición de las manchas en el cutis está vinculada a la exposición solar, aunque también influyen los cambios hormonales y el paso del tiempo. Cualquiera que sea el motivo, la realidad es que a la mayoría de las personas esta pigmentación en algunas zonas del cuerpo les resulta antiestética y busca fórmulas diferentes para atenuarla.

Si pasar por el quirófano es tu última opción para eliminar las manchas, no te preocupes, porque hay en el mercado diferentes productos de cosmética facial, como cremas antimanchas, protectores solares o incluso aceites específicos, muy eficaces para prevenir, tratar y revertir las manchas. Eso sí, recuerda que para que el tratamiento de cuidado facial funcione correctamente y puedas notar los efectos de estos cosméticos debes ser persistente. ¡Toma diez minutos al día para tu cuidado facial y corporal y en unos años tu misma te lo agradecerás!

Además, debes tener en cuenta que aparte de aplicarte una crema antimanchas de calidad, para cuidar la salud de tu piel, debes también tener en cuenta la alimentación. Una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas te aportará los antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y proteger tu piel de las agresiones externas, como el sol, principal causa de la aparición de manchas en la piel.

Cremas faciales para rejuvenecer la piel y eliminar las manchas

La función principal de una crema antimanchas es la de reblandecer y provocar la caída de la superficie de la piel, conocida como la capa córnea. Este tipo de cosméticos están formulados para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando así la producción de melanina (el pigmento que le da color al cutis) y estimulando la generación de células nuevas que renuevan la piel, recuperando de esta forma su tono habitual. Asimismo, además de eliminar las manchas, estas cremas son muy eficaces también para hidratar, nutrir y preparar la piel para una regeneración óptima.

En cuanto a la elección de una crema antimanchas de calidad, cada piel, como sabes, tiene sus particularidades. Y su uso dependerá también de cómo de avanzadas están las manchas. Por eso, no es lo mismo utilizar una crema para prevenir que para atenuarlas. Sus compuestos, lógicamente, varían porque el objetivo que se persigue no es el mismo.

Qué tipo de crema antimanchas utilizar

Lo primero de todo para elegir la crema antimanchas que necesitas para el cuidado de tu rostro es que identifiques el estado de tu piel.

Para prevenir la aparición de manchas...

Si de momento te has librado de las manchas y quieres que tu rostro siga así, tu objetivo es la prevención.

1- Cosméticos con filtros solares

El sol es una de las principales causas de la aparición de pigmentación en el cutis, por lo que para prevenir las manchas debes elegir cosméticos que bloqueen la acción negativa de los rayos UVA/B.


2- Cremas hidratantes con factor de protección solar SPF

Las cremas hidratantes con SPF 15 o 30, además de garantizar una óptima hidratación de tu rostro durante las 24 horas del día, -lo que te ayudará a regenerar, reparar y reestructurar las células de la piel-, estarás protegida de la exposición al sol.  Aplícala sobre la piel limpia en rostro y cuello, con ligeros masajes circulantes hasta su total absorción. Nuestra recomendación es que te pongas crema hidratante tanto por la mañana -para preparar tu piel para la jornada que está por venir- como por la noche -es el momento en el que la piel está más relajada y absorbe mejor todas las propiedades del cosmético-.

3- Crema solar específica para la piel del rostro 

En MCY tenemos una leche protectora solar con filtros UVA y UVB, formulada con glicopéptidos de soja y Pro-Coll-One, que además de protegerte del sol, estimulan la síntesis de colágeno, alisan la superficie de la piel y reducen las arrugas de expresión.

Para atenuar las manchas... 

Si a lo largo de los años han aparecido algunas manchas en tu rostro, es hora de poner remedio.

1- Cremas antimanchas con diferentes principios activos

Las cremas antimanchas más eficaces para atenuar las manchas son las que incluyen en su fórmula una gran diversidad de activos que se combinan entre sí para potenciar el efecto. Por ejemplo, los componentes más habituales de este tipo de crema antimanchas son:

  • Ácido kójico que bloquea la síntesis de melanina
  • Vitamina B3 que evita que las manchas lleguen a las capas superiores de la piel
  • Ácido glicólico y retinol, activos exfoliantes que aceleran la renovación celular y ayudan a la reducción de la pigmentación en la piel de manera efectiva
  • Vitamina C que ayuda a aportar luminosidad
  • Papaína que ayuda inhibir la producción de melanina de la piel
  • Viniterina, molécula eficaz contra las manchas

Puedes encontrar una amplia variedad de cremas faciales con diferentes activos para eliminar las manchas, además de hidratar y reafirmar la piel de tu rostro al mismo tiempo. Te recomendamos aplicar la crema antimanchas por la noche, antes de ir a la cama.

2- Aceites

Tanto en loción como en formato pipeta, son otro de los productos que debes contemplar para eliminar las manchas del rostro. Uno de los más conocidos y popularmente empleados en cosmética por sus propiedades es el aceite rosa de mosqueta, ya que regula la elasticidad cutánea, restablece la hidratación, regenera las células de la piel, previene el envejecimiento y atenúa las manchas cutáneas. Además, se puede combinar con vitamina E, que previene el envejecimiento y protege la piel.

La persistencia y el cumplimiento al pie de la letra del tratamiento es fundamentales para que, en aproximadamente cuatro semanas, empieces a notar los primeros resultados. Si necesitas consejo sobre qué crema antimanchas elegir, puedes consultar con nuestros profesionales para que te asesoren sobre el tratamiento idóneo para ti.