Landings

Landings No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • ¿Notas que la piel de tu rostro ha perdido luminosidad? ¿Te gustaría tener un cutis radiante durante todo el año? Incorpora una crema exfoliante a tu rutina de belleza y conseguirás mantener la piel suave, hidratada y con una apariencia joven.

    CONSIGUE TU PACK DE BELLEZA ROSTRO RADIANTE CON CREMA EXFOLIANTE Y CREMA HIDRATANTE

    La exfoliación es una rutina de belleza que consiste en la eliminación de las células muertas de la piel mediante la utilización de productos cosméticos formulados especialmente para ello, como la crema exfoliante.

    Se trata de un hábito esencial para el cuidado de la piel que todo el mundo debería realizar periódicamente, ya que la exfoliación es una de las maneras más efectivas de mantener la luminosidad del rostro.

    La crema exfoliante está formulada con unos componentes naturales que consiguen estimular la producción de lípidos, que son los responsables de mantener la piel hidratada, y combatir los poros tapados.

    crema exfoliante

    ¿Por qué debes exfoliarte?

    Para empezar, debes saber que la piel requiere de un cuidado especial y diferente en función de la zona (rostro -cara y cuello- y el resto del cuerpo). La epidermis -que es la capa de la piel más externa- se ve afectada diariamente por diversos factores como la contaminación del medio ambiente o los cambios hormonales. Como consecuencia, la piel se va resecando y genera una especie de escamas producidas por las células muertas. Aunque la piel se regenerando a diario, es necesario eliminar las células muertas para que la epidermis pueda exponer las células jóvenes y renovadas.

    Con la exfoliación te desprendes de las células muertas de la piel y ayudas a tu piel a absorber mejor las propiedades de los productos de cosmética que forman parte de tu rutina de cuidado diario -crema antiarrugas, crema hidratante, etc.- Retirar todas las células muertas es una necesidad tanto para los hombres como para las mujeres que quieren lucir una piel con una luminosidad y textura saludable.

    Cada cuánto tiempo debo utilizar una crema exfoliante

    Para cuidar la piel de tu rostro, es necesario que lleves a cabo diariamente una rutina de limpieza facial, que consista en enjuagar dos veces al día (al levantarte y antes de ir a dormir) la cara con productos específicos que eliminen los restos de maquillaje y suciedad que se hayan acumulado en tu piel.

    Además, los expertos recomiendan hacerse una exfoliación, por lo menos, un par de veces o tres a la semana. De todas formas, debes tener en cuenta que el uso de cremas exfoliantes muy fuertes o la realización excesiva de esta rutina de belleza pueden causar sequedad o irritación en la piel.

    Por tanto, la frecuencia de exfoliación dependerá de diversos factores como, por ejemplo, la estacionalidad. Durante las vacaciones de verano estás más expuesto a los rayos del sol, al cloro y al agua salada, lo que genera que la piel se reseque constantemente, obligando a exfoliar con mayor frecuencia, especialmente las zonas de las rodillas, codos y pies.  En cambio, durante el invierno es común sufrir picazón por el uso de agua excesivamente caliente, la falta de hidratación y el aire frío. En estos casos, el uso de una crema exfoliante debe ser menos reiterada.

    Asimismo, si deseas saber con mayor exactitud con cuanta frecuencia debes utilizar estos cosméticos, presta atención a cómo reacciona tu piel después de cada exfoliación. Por ejemplo, si ves que se ve roja o si sientes que está seca o irritada, es probable que, al eliminar las células muertas hayas retirado la capa protectora, lo que facilita que se evapore con mayor facilidad la humedad que retenías. Por ello, es importante que después de utilizar una crema exfoliante te apliques una crema hidratante.

    3+ 1 Consejos para exfoliar la piel adecuadamente

    1. Aunque parezca una obviedad, para aplicar la crema exfoliante es necesario que tu piel esté húmeda. Evita exfoliarte en seco, ya que puede causar hipersensibilidad, enrojecimiento y raspones, así como si la temperatura es alta o después de tomar el sol durante horas.

    2. Si acabas de depilarte espera, por lo menos, 24 horas para exfoliarte.
    3. Elije una crema exfoliante diferente para el rostro y el cuerpo. Para la cara debes optar por cremas exfoliantes menos agresivas, que incluyan componentes con efectos anti-irritantes, antisépticos y calmantes.
    4. Recuerda aplicarte siempre una crema hidratante y un protector solar. Utilízalo en las áreas que sepas que estarán más expuestas como cara, cuello, manos, pies y brazos.

    Cómo realizar correctamente una exfoliación del rostro

    Antes de empezar con la exfoliación, asegúrate de adquirir una crema exfoliante formulada especialmente para el rostro, puesto que la piel de la cara y el cuello es más sensible y requiere de productos específicos. Si aplicas un exfoliante corporal, puedes experimentar irritación y sensibilidad.

    El primer paso para realizar una exfoliación de cara y cuello es eliminar por completo, con un desmaquillante, los restos de maquillaje. Asegúrate de tener la piel del rostro totalmente limpia. Asimismo, recuerda humedecer la cara y la zona del cuello antes de aplicar el cosmético, ya que se esparcirá mucho mejor y conseguirás eliminar por completo las células muertas de la piel.

    Aplica la crema exfoliante en el rostro y cuello con suaves movimientos circulares hacia arriba. Incide sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla) y en los pliegues nariz y barbilla. Evita aplicarlo en el contorno de ojos, ya que es una zona especialmente sensible. Trata de no aplicar demasiada presión.

    Retira el producto con agua fría para conseguir que los poros se cierren y sécala con suaves golpecitos en lugar de restregarte la toalla. Para finalizar el tratamiento de belleza, te recomendamos que apliques un gel o crema hidratante, verás como tu piel la absorbe rápidamente. 

    Para la exfoliación del cuerpo, enfócate principalmente en los codos, rodillas y talones, ya que en estas áreas las células muertas se acumulan en mayor frecuencia y requieren de un cuidado especial. Realiza también movimientos circulares, en este caso, hacia el interior.

    ¡Elige ya tu crema exfoliante y presume de un rostro radiante las 24 horas del día! Cuida y mima tu piel para conservar esa luminosidad y juventud. 

  • ¿Notas que la piel de tu rostro ha perdido elasticidad con el paso del tiempo? ¿Te gustaría atenuar las arrugas y prevenir su aparición? Con el rellenador de arrugas conseguirás eliminar las arrugas de tu rostro y aportar tersura y suavidad a tu piel de forma instantánea. 

    CONSIGUE EL PACK ELIXIR DE JUVENTUD QUE INCLUYE LA CREMA ANTIARRUGAS MULTIACTIVA REJUVENECEDORA Y EL RELLENADOR DE ARRUGAS SÉRUM LIFTING ANTIEDAD

    rellenador de arrugas

    Por qué debes incluir un rellenador de arrugas en tu kit de cosmética

    El paso del tiempo junto al estrés, la sobreexposición solar y los malos hábitos alimentarios son algunos de los factores principales que influyen en la aparición de las arrugas, sobre todo en la cara y el cuello.

    Para poner solución a este problema, existen diferentes opciones. Algunas personas se decantan por tratamientos de medicina estética para rejuvenecer su rostro, en cambio, hay otras personas que temen pasar por el quirófano, por lo que buscan otro tipo de tratamientos no invasivos para contrarrestar la aparición de arrugas en sus rostros. En la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de cosméticos formulados específicamente para este fin: librarse de los signos del envejecimiento. 

    El rellenador de arrugas es un cosmético muy eficaz para eliminar las marcas de expresión, en especial, las arrugas. Un producto imprescindible en tu neceser de cosmética si quieres lucir un rostro liso y perfecto.

    Este cosmético cumple varias funciones en tu rostro: se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También puede utilizarse para devolver volumen a las zonas en las que se ha perdido debido al envejecimiento -como pueden ser las mejillas, mentón y mandíbula. Además, es eficaz para reducir ojeras y aumentar el volumen de los labios.

    Reafirma e hidrata tu piel con el ácido hialurónico

    La composición principal de todo rellenador de arrugas es el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. El ácido hialurónico es una sustancia, producida naturalmente por el organismo, que está presente en la piel y tiene la función de retener el agua y aportar hidratación y volumen. A partir de los 30 años, esta sustancia se va degradando y el organismo reduce su capacidad para reponerla dando como resultado final la aparición de las primeras líneas de expresión y arrugas.

    Por ello, a partir de esta edad es recomendable aplicar cosméticos que contengan este principio activo, como el ácido hialurónico en crema de MCY, que estimula el funcionamiento de la piel -aporta firmeza e hidratación- y previene la aparición de las arrugas.

    Propiedades del rellenador de arrugas

    El rellenador de arrugas es un tratamiento no invasivo efectivo para tratar las arrugas que aparecen en la frente, el ceño fruncido, el contorno de ojos, las líneas y marcas que van de la boca a la nariz y las arrugas que aparecen en el labio superior.

    Este cosmético favorece la creación de colágeno, logrando que las arrugas desaparezcan y previniendo su futura aparición. Además, elimina también las marcas de expresión y suaviza, a su vez, los rasgos faciales marcados.

    Los resultados son inmediatos y perdurables en el tiempo, lo que supone una gran ventaja respecto a otros productos cosméticos similares. De todas formas, para que su efectividad sea 100%, debes tener en cuenta dos factores clave: por un lado, comprar un producto cosmético de calidad y, por otro lado, la dedicación y responsabilidad que pongas en el tratamiento. Necesitas ser constante para obtener unos resultados óptimos.  

    Con el rellenador de arrugas puedes tratar todo tipo de arrugas, no importa que sean finas, profundas o líneas de expresión.

    Cómo debes aplicarte el rellenador de arrugas

    La gran mayoría de estas cremas o geles se presentan en dispositivos con forma de lápiz-pipeta para lograr una mayor precisión. Antes de aplicarlo, asegúrate de tener el rostro completamente limpio. Utiliza un producto de limpieza facial para retirar los restos de maquillaje y suciedad que se acumulan en la piel. 

    Para que el tratamiento funcione, es indispensable aplicar la crema de manera diaria y sólo en las zonas donde tengas arrugas. Las más frecuentes son las arrugas en la frente, en el entrecejo y al lado o en el contorno de los ojos. En caso contrario, el cosmético puede no darte el resultado esperado. 

    Aplica una pequeña cantidad y espárcelo mediante suaves masajes circulares hasta su completa absorción. Después, mantén el rostro relajado, sin gesticular, durante aproximadamente cinco minutos. El ácido hialurónico rellena la piel por dentro, relajando la arruga y dando una apariencia más lisa en la superficie de la piel.

    Asimismo, te recomendamos utilizar este cosmético antes de maquillarte, para evitar que no se tope con ninguna otra capa. Pasados unos minutos, puedes maquillarte con total normalidad

    Otra opción es aplicar la crema de ácido hialurónico tratamiento noche, ya que es el momento del día en el que la piel se encuentra más relajada.

    Si quieres lucir una piel tersa y luminosa, tan pronto empiecen a aparecer las primeras arrugas en tu rostro incorpora este cosmético en tu rutina de cuidado facial. Es un producto de fácil aplicación, con el que conseguirás una cara más joven y sin arrugas sin tener que pasar por quirófano.

  • Los días más calurosos han llegado para quedarse durante todo el verano. El sol es más fuerte que nunca y por esto es importante tener una rutina de cuidado facial para el calor con el objetivo de lucir una piel radiante y saludable este verano. ¿Por qué es especialmente importante el cuidado facial? La respuesta es sencilla: el rostro es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y, por lo tanto, una de las que más sufre los cambios bruscos de temperatura y humedad, así como el efecto de los rayos de sol. A continuación, te damos algunos consejos para cuidar tu piel este verano mediante cremas faciales:

    Tener una buena rutina de limpieza facial hidratante es clave para preservar la salud y el aspecto de tu piel. ¿Cómo lo hacemos? Utilizando cremas solares faciales de calidad para conservar el buen estado de tu piel. En este artículo descubrirás algunos consejos para la piel que talvez no te habías planteado. No importa cuál sea tu edad o el tono de tu piel, el cuidado de la piel debe ser una prioridad, especialmente en verano.  

    El cosmético imprescindible del verano es el protector solar, sin duda. Si bien el sol es fuente de vitamina D, muy necesaria para el buen funcionamiento del organismo, los rayos UV, tras una exposición prolongada o en hora punta (aprox. de las 11h a las 16h) son demasiado agresivos para la piel y pueden provocar manchas, arrugas, irritación, quemaduras e incluso patologías más serías como cáncer de piel. Todo esto se puede prevenir con los productos adecuados y evitando la sobreexposición al sol.

    3 consejos esenciales para el cuidado facial del calor y el sol

    Tanto si pasas el verano en la montaña, la ciudad o la playa, proteger tu piel es esencial. Estas son las rutinas básicas para el cuidado de tu piel durante los días de calor:

    1- Utiliza protección solar

    En primer lugar, encárgate de elegir cremas solares faciales con un buen factor de protección solar. Aplica el protector solar antes de salir del hotel o de casa y asegúrate de ponértelo más de una vez si estarás expuesta al sol durante un largo período. Actualmente existen protectores solares de todo tipo, en formato crema o spray. Elige el que más te convenga y, para obtener mejores resultados, decántate por una crema solar facial específica para rostro y otra para cuerpo. De este modo, aportarás un cuidado especial a la cara, donde la piel es más fina que en el resto del cuerpo. También existen opciones específicas que pueden ser interesantes a partir de los 30 años. Se trata de las cremas solares faciales antiedad o antiarrugas, que contienen ingredientes indicados para frenar el envejecimiento de la piel, acentuado por la radiación solar.

    En cualquier caso, conviene leer bien las características que cada producto para asegurarte que se adecua a tu tipo de piel y a la frecuencia de exposición al sol. A más exposición, necesitarás un factor de protección solar más alto para que el efecto protector se prolongue durante más tiempo.

    2- Zonas del rostro que debes proteger del sol

    Aunque el día esté nublado, el sol penetra igualmente en los poros de la piel. Por eso, no olvides mantener un cuidado facial adecuado, sobre todo en las áreas más expuestas, como son la cara, el cuello, las manos y el escote. Además, es recomendable llevar sombrero o pañuelo, gafas de sol y utilizar ropa fresquita (evitando las prendas ajustadas y con tonos oscuros). Ir a la playa con sombrilla también te evitará dolores de cabeza y protegerá tu piel.

    A parte del protector solar, hay un producto de cosmética imprescindible que no puede faltar en tu rutina de belleza. Hablamos de la crema hidratante 24h de piel con FPS. Esta crema aporta hidratación para todo el día, regenera tu piel y la repara. El hecho de que tenga FPS es un valor añadido muy importante en esta época del año, sin embargo, si estamos expuestos al sol durante unas horas, conviene aplicarse un protector solar además de la base hidratante.

    3- Mantén tu piel hidratada

    Mantenerte hidratada es vital en esta época del año. Esto no solo implica beber mucha agua, sino limpiarla bien y aplicar crema hidratante para recuperar el líquido perdido y evitar las temidas arrugas o piel reseca. El modo cómo te alimentes durante los días de más calor también repercutirá en la salud y el aspecto de tu piel. Aprovecha el aumento de las temperaturas para incrementar tu consumo de agua y de zumos de frutas, té frío y opta por ensaladas frescas y comidas que no requieran de mucha cocción.

    Rutina de belleza para una piel radiante

    Utiliza exfoliantes: ¿sabías que las células de la piel mueren con mayor facilidad durante el verano? Esta es una de las razones más importantes para incluir en el cuidado facial para el calor una rutina de belleza con una limpieza profunda. Lo ideal es exfoliarte la cara dos veces a la semana para ayudar a eliminar la suciedad de la piel.

    Esperamos que este articulo te sea de gran ayuda a la hora de mantener un buen cuidado facial de tu rostro, sabemos lo importante que es mantener la salud de tu piel y las dudas que puedes tener por no saber cómo cuidar correctamente de piel. Sigue estos prácticos consejos para mantener tu piel muy bonita y saludable durante esta época de sol y tiempo al aire libre.

  • ¿Tu cutis ha perdido luminosidad y notas que han aparecido algunas manchas marrones en zonas como las mejillas, la frente o el bigote? ¡Es hora de incluir en tu rutina productos específicos como las cremas faciales -crema antimanchas- y protectores solares faciales que te ayuden a prevenir, tratar y revertir las manchas de tu rostro!

    Las manchas -especialmente en la cara y el cuello- son uno de los trastornos más habituales en la piel. En un 80% de los casos, la aparición de las manchas en el cutis está vinculada a la exposición solar, aunque también influyen los cambios hormonales y el paso del tiempo. Cualquiera que sea el motivo, la realidad es que a la mayoría de las personas esta pigmentación en algunas zonas del cuerpo les resulta antiestética y busca fórmulas diferentes para atenuarla.

    Si pasar por el quirófano es tu última opción para eliminar las manchas, no te preocupes, porque hay en el mercado diferentes productos de cosmética facial, como crema antimanchas, protectores solares o incluso aceites específicos, muy eficaces para prevenir, tratar y revertir las manchas. Eso sí, recuerda que para que el tratamiento funcione correctamente y puedas notar los efectos de estos cosméticos debes ser persistente. ¡Toma diez minutos al día para tu cuidado facial y corporal y en unos años tu misma te lo agradecerás!

    Además, debes tener en cuenta que aparte de aplicarte una crema antimanchas de calidad, para cuidar la salud de tu piel, debes también tener en cuenta la alimentación. Una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas te aportará los antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y proteger tu piel de las agresiones externas, como el sol, principal causa de la aparición de manchas en la piel.

    Cremas faciales para rejuvenecer la piel y eliminar las manchas

    La función principal de una crema antimanchas es la de reblandecer y provocar la caída de la superficie de la piel, conocida como la capa córnea. Este tipo de cosméticos están formulados para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando así la producción de melanina (el pigmento que le da color al cutis) y estimulando la generación de células nuevas que renuevan la piel, recuperando de esta forma su tono habitual.

    Asimismo, además de eliminar las manchas, estas cremas son muy eficaces también para hidratar, nutrir y preparar la piel para una regeneración óptima.

    En cuanto a la elección de una crema antimanchas de calidad, cada piel, como sabes, tiene sus particularidades. Y su uso dependerá también de cómo de avanzadas están las manchas. Por eso, no es lo mismo utilizar una crema para prevenir que para atenuarlas. Sus compuestos, lógicamente, varían porque el objetivo que se persigue no es el mismo.

    Qué tipo de crema antimanchas utilizar

    Lo primero de todo para elegir la crema antimanchas que necesitas para el cuidado de tu rostro es que identifiques el estado de tu piel.

    Para prevenir la aparición de manchas...

    Si de momento te has librado de las manchas y quieres que tu rostro siga así, tu objetivo es la prevención. El sol es una de las principales causas de la aparición de pigmentación en el cutis, por lo que para prevenir las manchas debes elegir cosméticos con filtros solares que bloqueen la acción negativa de los rayos UVA/B. 

    Apuesta por cremas hidratantes que incorporen factor de protección solar SPF, de esta forma, además de garantizar una óptima hidratación de tu rostro durante las 24 horas del día, -lo que te ayudará a regenerar, reparar y reestructurar las células de la piel-, estarás protegida de la exposición al sol.
    Aplícala sobre la piel limpia en rostro y cuello, con ligeros masajes circulantes hasta su total absorción. Nuestra recomendación es que te pongas crema hidratante tanto por la mañana -para preparar tu piel para la jornada que está por venir- como por la noche -es el momento en el que la piel está más relajada y absorbe mejor todas las propiedades del cosmético-.

    Otra rutina que no puedes olvidar si quieres prevenir la aparición de manchas en tu rostro es emplear crema solar específica para la piel del rostro. En MCY tenemos una leche protectora solar con filtros UVA y UVB, formulada con glicopéptidos de soja y Pro-Coll-One, que además de protegerte del sol, estimulan la síntesis de colágeno, alisan la superficie de la piel y reducen las arrugas de expresión.

    Para atenuar las manchas... 

    Si a lo largo de los años han aparecido algunas manchas en tu rostro, es hora de poner remedio. Las cremas antimanchas más eficaces para atenuar las manchas son las que incluyen en su fórmula una gran diversidad de activos que se combinan entre sí para potenciar el efecto.
    Por ejemplo, los componentes más habituales de este tipo de crema antimanchas son: el ácido kójico que bloquea la síntesis de melanina; la vitamina B3 que evita que las manchas lleguen a las capas superiores de la piel; el ácido glicólico y el retinol, activos exfoliantes que aceleran la renovación celular y ayudan a la reducción de la pigmentación en la piel de manera rápida y efectiva; vitamina C que ayuda a aportar luminosidad, papaína que ayuda inhibir la producción de melanina de la piel o viniterina, molécula eficaz contra las manchas.

    Por tanto, puedes encontrar una amplia variedad de cremas faciales con diferentes activos para eliminar las manchas, además de hidratar y reafirmar la piel de tu rostro al mismo tiempo. Te recomendamos aplicar la crema antimanchas por la noche, antes de ir a la cama.

    Asimismo, hay otros productos que debes contemplar para eliminar las manchas del rostro, como el uso de aceites, tanto en loción como en formato pipeta. Uno de los más conocidos y popularmente empleados en cosmética por sus propiedades es el aceite rosa de mosqueta, ya que regula la elasticidad cutánea, restablece la hidratación, regenera las células de la piel, previene el envejecimiento y atenúa las manchas cutáneas. Además, se puede combinar con vitamina E, que previene el envejecimiento y protege la piel.

    La persistencia y el cumplimiento al pie de la letra del tratamiento es fundamentales para que, en aproximadamente cuatro semanas, empieces a notar los primeros resultados. Si necesitas consejo sobre qué crema antimanchas elegir, puedes consultar con nuestros profesionales para que te asesoren sobre el tratamiento idóneo para ti.