Noticias del Blog

Básicos para un maquillaje con efecto natural
Por mayo 10, 2019 0 Comentario

Básicos para un maquillaje con efecto natural

¿Recuerdas cuando todo el mundo huía del maquillaje con efecto natural? Hubo una época en la que reinaban las bases de maquillaje más oscuras que la piel, los efectos máscara y el mantra "cuánto más, mejor". Esta tendencia de maquillarse en exceso ya pasó y ahora lo que se busca siempre es un maquillaje con efecto natural que realce la belleza de una misma.

¿Sabes qué básicos necesitas para conseguir este efecto? ¡Atenta porque hoy te lo contamos todo acerca del maquillaje natural!

Base de maquillaje

Un maquillaje con efecto natural tiene que dar la sensación de que no vas maquillada porque su objetivo es realzar y potenciar tu piel y tus rasgos.

En primer lugar, recomendamos escoger una base de maquillaje que tenga tu mismo tono de piel. Olvídate de querer parecer más morena o que vas maquillada. Una base de maquillaje ideal solo tiene que igualar el tono y ocultar imperfecciones sin cambiar el color de tu cara.

Además, deberás buscar un maquillaje adecuado a tu tipo de piel, es decir, si tienes la piel grasa, mejor optar por el maquillaje en polvo que te ayudará a controlar la textura y aspecto de tu piel.

Si, por el contrario, tu piel es seca, decántate por el maquillaje fluido. Tu objetivo será devolver la textura hidratada a tu piel, en lugar de acartonarla. Y recuerda: aplica la base de maquillaje siempre después de tu rutina diaria de limpieza e hidratación.

Colorete

Darle un toque de rubor a tus mejillas le dará un aspecto saludable, siempre y cuando se aplique de forma sutil. ¿Pero cuál elegir? Apuesta por un colorete de tonos rosados si tu piel es clara y de tonos anaranjados si tu piel es morena. Aplícalo sobre los pómulos con la brocha adecuada; ¡te verás estupenda!

Máscara de pestañas

En un maquillaje con efecto natural no puede faltar el producto que resalta tu mirada por excelencia: la máscara de pestañas. Este producto les da a tus pestañas el protagonismo que se merecen, marcando con más fuerza tu mirada sin aplicar excesivo producto en los ojos.

Labios

Lo sabemos. Parece que si no te pintas los labios no vas maquillada o sientes que te falta algo. Para ponerle el toque final a este maquillaje con efecto natural necesitas una barra de labios que se adecue a tu tono de piel. Elige colores rosados o anaranjados que resalten el propio color de tus labios, e incluso si te apetece tener un aspecto más jugoso, por ejemplo en verano, puedes apostar por un brillo de labios con un color natural.

Maquillaje con efecto natural para el día a día

Verás que no necesitas múltiples productos para verte bien en el espejo, ni siquiera mucho invertir mucho tiempo.

Recuerda que un maquillaje con efecto natural busca potenciar tu propia belleza; utilizar productos de calidad te va a dar ese resultado que estás buscando con muy poco esfuerzo y según vayas acostumbrándote a este tipo de maquillaje, puedes experimentar con nuevas variantes.

¿Ya has empezado a elegir tus básicos para el día a día?

Deja tu reflexión