Noticias del Blog

Crema corporal, cuándo y cómo aplicarla
Por junio 06, 2019 0 Comentario

Crema corporal, cuándo y cómo aplicarla

¿Olvidas aplicarte crema corporal en tu rutina diaria de belleza?  Esperamos que no, porque los beneficios que te aporta aplicarte una crema de calidad en todo el cuerpo son incontables. Hoy queremos contarte en qué momentos es más recomendado aplicarla y de qué forma, ya que elegir bien tus cremas y tener una buena rutina de cuidados corporales determinará la eficiencia de los productos. ¡Vamos allá!

Cuándo aplicar la crema corporal 

Hay dos momentos clave en los que tu piel absorbe mejor la crema corporal, estos son: después de la ducha y a la noche, antes de ir a dormir.

Después de la ducha la piel está más sensible, pues le has aplicado jabón y quizás incluso has utilizado una esponja para exfoliar. Para que tu piel recupere su hidratación habitual después de ducharte y secarte bien es el momento más idóneo para aplicar una crema corporal o emulsión hidratante que se encargue de estabilizar la humectación natural de tu piel.

Por otro lado, existen algunos tratamientos corporales que son adecuados para aplicar antes de ir a dormir, como por ejemplo un gel reductor anticelulítico, que puede actuar a lo largo de la noche. Este es especialmente interesante ahora que se acerca el verano y puedes lucir piernas.

Cómo aplicar la crema corporal 

La crema corporal está diseñada para aplicarse por todo el cuerpo exceptuando la cara, sin embargo, la forma de aplicación en cada zona del cuerpo, va a hacer que esta sea más o menos efectiva.

Descubre cómo aplicar la crema corporal a las distintas zonas del cuerpo.

Piernas 

Si estás pensando en aplicar un gel frío de tratamiento para piernas cansadas, entonces debes aplicarlo en sentido ascendente. Es decir, empieza por los tobillos y realiza movimientos circulares, extendiendo la crema hacia las rodillas hasta su completa absorción. En el caso de los muslos, haz lo mismo; en la zona externa de la cadera, donde están las famosas «cartucheras», realiza movimientos circulares enérgicos para calentar la zona, mejorar la circulación y, por tanto, la absorción y eficacia de tu crema.

Glúteos

Aplicar crema en los glúteos es esencial para conseguir una textura suave y una piel que luzca un aspecto saludable. Realiza movimientos circulares y ascendentes hacia la cintura para que la crema corporal penetre bien. Si estás utilizando algún tratamiento anticelulítico o reafirmante, ayudarás a su mejor absorción.

Abdomen

Si quieres tener un abdomen bonito con una piel reluciente y tersa, no olvides aplicar crema corporal en esta parte del cuerpo.

¿Cómo hacerlo? Realiza un masaje circular con ambas manos en el sentido de las agujas del reloj y así activarás tu circulación, drenando y eliminando toxinas.

Pecho

Realiza un masaje desde el esternón hacia la axila con ambas manos para que se absorba la crema por debajo del pecho. Después, aplica también con movimientos circulares la crema corporal en tu pecho.

Escote 

Para lucir un escote bonito en verano y que se vea con una piel radiante e hidratada, deberás aplicar crema desde el centro de los pechos hacia los hombros en sentido ascendente. A continuación, realiza movimientos circulares suaves, sin mover exageradamente el pecho. Esta piel es más fina que el resto y deberás tratarla con más cuidado.

Brazos

Desde los hombros hasta los codos y muñecas, aplica crema corporal realizando movimientos circulares. Céntrate sobre todo en la parte de los tríceps y los codos, ya que suelen ser zonas que tienden a secarse en exceso.

Encuentra tu crema corporal adecuada 

Hoy en día se pueden encontrar cremas corporales en múltiples formatos para que elijas el que más te gusta. Si sueles decantarte por cremas ligeras, opta por una en forma de gel, mientras que si necesitas un extra de hidratación y nutrición existen cremas más densas que, aunque a priori cueste extenderlas, si la crema es de calidad, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

 

En MCY Cosmetics encontrarás tratamientos y cosméticos hidratantes y anti-edad para todo tipo de pieles en forma de crema para que disfrutes de una piel tersa y resplandeciente.

¿Tienes dudas sobre cómo elegir la mejor crema corporal para ti?

Contacta con nosotros.

Deja tu reflexión