Diferencias entre el retinol y el colágeno, ¿Las conoces?
Por enero 15, 2020 0 Comentario

Diferencias entre el retinol y el colágeno, ¿Las conoces?

Todos los expertos en cuidado de la piel coinciden: ante un rostro envejecido, debemos recurrir al retinol. Este derivado de la vitamina A en forma de activo cosmético ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión y hace desvanecer las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

El retinol es uno de los activos más utilizados en dermatología debido a su alta eficacia a la hora de combatir los signos de edad. Además, es el activo cosmético de aplicación tópica con más estudios médicos y científicos que avalan su eficacia. Su acción rápida y sus resultados evidentes lo convierten en el producto estrella de las cremas anti-edad y anti-arrugas.

Muy parecido al retinol, el colágeno resulta menos efectivo, aunque también ayuda a regenerar la piel a la vez que la hidrata. A medida que envejecemos, el colágeno empieza a dejar de producirse y genera problemas en la piel. Si utilizas cremas con colágeno ayudarás a disminuir flacidez de tu piel a la vez que obtendrás más elasticidad.

¡Descubre qué cremas te ayudarán a rejuvenecer la piel con este post y consigue un aspecto más firme y vital!

Retinol o colágeno, ¿qué necesita tu piel?

Si tu piel es propensa a las manchas o la hiperpigmentación, los productos con retinol serán tus mejores aliados. Para disminuir las arrugas y aumentar la elasticidad del rostro te recomendamos la crema facial regeneradora con retinol de MCY Cosmetics. Esta actúa en la zona donde se forman las arrugas y penetra hasta la capa basal para estimular la elastina y el colágeno. 

No obstante, ten en cuenta que no es recomendable utilizar una crema de retinol antes de peelings, microdermoabrasiones o tratamientos laser. Tampoco lo podrás aplicar antes de una exfoliación.

Por otro lado, la crema de colágeno marino de MCY Cosmetics, con alta concentración de colágeno marino, aumentará la hidratación y proporcionará iluminación y elasticidad en la piel.  Se recomienda utilizar esta crema diariamente.

Si por lo contrario buscas algo complementario pero que no forme parte de tu rutina diaria, te recomendamos nuestra mascarilla de colágeno regeneradora. Su fórmula, testada dermatológicamente, prolonga la elasticidad en el rostro e hidrata la piel.

La vitamina a, tu mejor amiga

La vitamina A debe estar siempre a tu lado si quieres cuidar tu piel. Los retinoides naturales o sintéticos que existen en el organismo, las vitaminas A, disminuyen con la edad y es cuando aparecen las temidas arrugas, entre otros efectos.

Además de su función antioxidante, la vitamina A evita el envejecimiento prematuro de las células combatiendo a los radicales libres. También estimula la producción de colágeno para que la piel luzca más joven, uniforme y sin manchas.

Entre los principales beneficios de los retinoides encontramos:

  • Ayudan a promocionar la síntesis de colágeno
  • Mejoran la textura e hidratación de la piel
  • Cierran los poros
  • Favorecen la renovación celular
  • Previenen la hiperqueratinización
  • Mejoran las arrugas finas y profundas

Siempre con precaución

Cuando usemos retinol tendremos que ser cautas ya que utilizarlo en concentraciones elevadas y en forma de ácido retinoico puede ocasionar problemas de dermatitis, picores, descamación o quemaduras. En el caso de tener la piel atópica y sensible se recomienda ir aún con más cuidado.

En MCY Cosmetics te asesoramos sobre que producto se adecua más a ti, ¡no dudes en contactarnos! 

Deja tu reflexión