Cómo elegir el pintalabios más adecuado según tu tono de piel

Cómo elegir el pintalabios más adecuado según tu tono de piel Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Estás buscando un pintalabios que ayude a destacar tus labios y aporte más vitalidad a tu rostro? ¡Descubre cuál es el mejor maquillaje de labios según tu color de piel!

El pintalabios es un basic en cosmética para embellecer el rostro. Una de las dudas más comunes a la hora de elegir el maquillaje de labios es si decantarse por un labial tradicional o bien por un brillo de labios. Aunque la elección final dependerá de tus gustos, a continuación, te contamos cuáles son las principales características de cada producto para que puedas elegir a conciencia.

Diferencias entre pintalabios y brillo de labios

Pintalabios

El labial cubre la totalidad de los labios durante gran parte del día. Los pintalabios más comunes son los cremosos y mate, aunque en los últimos años han aparecido cosméticos de este tipo con efectos más luminosos, ligeramente similar al que genera el gloss.

Los labiales mate son muy recomendables para labios finos y perfectos para conseguir tonos de color fuertes y oscuros. Asimismo, son pintalabios de larga duración, por lo que no es necesario retocarlos constantemente.

El pintalabios es ideal para dar color a tus labios en tu día a día. Solo debes elegir el tono más idóneo en función de tu tipo de piel y de la ocasión: si vas al trabajo o a la universidad, a tomar un café, a pasear o bien tienes una cita.

Brillo de labios

Conocido popularmente como gloss; este tipo de labial se utiliza sobre todo en eventos de noche, ya sea para una fiesta, un cumpleaños o un acontecimiento importante, para resaltar y dar brillo al rostro. También es muy común su uso en verano, ya que el efecto brillo combina muy bien con la ropa de colores vivos e intensos, más típica en esta temporada.

El toque de color y el brillo que aporta el gloss hacen que los labios luzcan más gruesos, creando un efecto de volumen increíble. Así que si tus labios son labios finos, te ayudará a darles más cuerpo y consistencia. Los más utilizados son aquellos brillos de labios sofisticados con tonos neutros, sin glitter, que aportan un toque de rosa o color caramelo para conseguir un maquillaje natural.

El gran inconveniente del brillo de labios es su duración, ya que es muy corta. De todas formas, hay pequeños trucos para aumentar su durabilidad, como, por ejemplo,hidratar el labio -previamente a la aplicación del gloss- con un bálsamo para labios de miel o karité.

Qué pintalabios adquirir según tu tono de piel

A la hora de elegir el color de pintalabios, hay dos factores que debes tener en cuenta para completar correctamente el maquillaje: tu tono de piel y la ropa que vestirás. Actualmente, existen en el mercado pintalabios con tonalidades muy distintas, desde las más tradicionales -rojo, rosa, marrón- hasta incluso amarillos, violetas o naranjas.  

¡Hay opciones para todo tipo de combinaciones!

1. Pintalabios para tonos de piel claros

Si tienes la piel de un tono claro, para tu día a día te recomendamos que apuestes por los tonos naranjas, corales o bien rosa claro. Para la noche, un rojo o un color berenjena son muy buenas opciones para resaltar tus labios.

2. Pintalabios para tonos de piel medios

Los colores ideales para el día son los marrones, granate, rosa oscuro y naranjas apagados. Para la noche, el color cereza, jazmín o rosa encendido son opciones muy acertadas para deslumbrar.

3. Pintalabios para tonos de piel oscura

Te recomendamos para el día pintalabios tanto de tonos claro como oscuros y para la noche un pintalabios de color borgoña, que aportará un toque de glamour a tu look.

Asimismo, hay otro aspecto esencial que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tonalidad de tu pintalabios: el tipo de vestimenta que vas a llevar.

  1. Look colorido: si sueles vestir con ropa de color, de tonos intensos o estampados, prueba a elegir un labial de estilo parecido, como por ejemplo un rojo brillante que complemente y resalte tu look.
  1. Look oscuro: si te declinas por ropa de colores oscuros, como el grisáceo, azules o negro, elige pintalabios más sofisticados y neutros, como puede ser un rosa pastel.

Cómo cuidar tus labios

Los labios son una zona muy sensible que requiere una protección constante, ya que se encuentran expuestos a los constantes cambios climáticos. El frío, el viento, el sol o la contaminación son factores que repercuten en los labios, provocando resecamiento y la aparición de grietas. Por ello, para tener unos labios sanos y sin irritaciones, lo fundamental es mantenerlos hidratados constantemente con la correcta aplicación de bálsamos. Lo ideal es aplicar un bálsamo que esté compuesto por ingredientes como la manteca de karité o aceite de almendras para conseguir un efecto reparador y nutritivo.

Asimismo, asegúrate de que tus pintalabios y brillo de labios sean de calidad y que aporten un plus de hidratación para cuidar al máximo tus labios.

¿Has decidido ya cuáles son los pintalabios que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje? ¡Esperamos haberte ayudado en la elección y que todas las miradas recaigan en tus labios!