Consejos para combatir la piel seca durante en confinamiento
Por abril 09, 2020 0 Comentario

Consejos para combatir la piel seca durante en confinamiento

Inevitablemente, estas semanas de confinamiento por el COVID-19 pueden provocar estrés a muchas personas. Es normal. Por eso, si estamos bien y permanecemos en casa debemos concentrarnos en cuidarnos por dentro y también por fuera, ya que la ansiedad puede afectar directamente a nuestra piel, provocando, entre otros problemas, sequedad. Hoy os daremos algunos consejos para combatir la piel seca durante el confinamiento y mejorar nuestro bienestar.

La constante desinfección, la falta de sol y de aire, el estrés o el ambiente cálido y seco provocado por la calefacción son circunstancias que pueden provocar sequedad en la piel. Hay varias maneras de combatir la piel seca, pero primero debemos tener en cuenta que no todos los tipos de piel requieren los mismos cuidados, ni todas las zonas del cuerpo.

La cara es una de las zonas más expuestas y, por lo tanto, una de las zonas más afectadas por la sequedad. Para combatir la piel seca de la cara es muy importante usar los productos adecuados, y no abusar de ellos. Para empezar, lávate la cara con un jabón apto para esta zona, que no sea abrasivo y que elimine la suciedad de manera efectiva. A continuación, sécate la cara con una toalla, dando leves golpecitos, evitando frotar la piel para no resecarla más. Una vez tengas la cara completamente seca, es momento de aplicarte la crema hidratante.

Es fundamental escoger una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel, ya que las pieles grasas, secas o normales, necesitan cuidados distintos, a pesar de que padezcan el mismo problema. Para las pieles grasas es importante elegir una crema hidratante con una base de gel, ya que al ser más ligera, facilita su absorción. Para las pieles secas debería usarse una crema con una textura más cremosa, para aportarle un extra de hidratación. Las pieles normales no precisan de una crema en concreto, aunque siempre es una buena idea apostar por una crema de calidad, con textura ligera.

Ahora que ya hemos escogido la crema, es importante aplicarla de la manera más efectiva. Aplícate un poco de crema en las yemas de los dedos y realiza un leve masaje circular, empezando por la parte inferior de la cara y subiendo hasta las sienes. Masajéate la cara durante unos minutos hasta que tu piel absorba completamente la crema. Re aplícate la crema cada vez que notes que tu piel lo necesita.

Los tónicos faciales también pueden ser un aliado para combatir la piel seca de nuestro rostro, independientemente del tipo de piel que tengamos. Deben aplicarse antes de la crema hidratante, ya que está al ser más espesa puede impedir que el tónico penetre en la piel.

Las manos son la otra parte del cuerpo que está sufriendo más durante este encierro, ya que la desinfección constante las reseca muy rápidamente. Como la limpieza de las manos es primordial durante estos días, lo importante es hidratarlas asiduamente para mitigar la sequedad y utilizar una crema de manos muy hidratante.

La clave para combatir la piel seca es la constancia, así que es fundamental incluir estos cuidados en nuestra rutina y realizarlos de manera diaria. ¡Sigue nuestros consejos para combatir la piel seca durante el confinamiento y enseguida verás los resultados!

Deja tu reflexión