4 razones por las que el retinol se convertirá en tu mejor aliado
Por noviembre 30, 2021 0 Comentario

4 razones por las que el retinol se convertirá en tu mejor aliado

El retinol se ha abierto paso en el mundo de la cosmética hasta convertirse en un activo imprescindible en las rutinas antienvejecimiento.

Numerosos estudios avalan su gran capacidad de renovación celular que consigue transformar la piel desde el interior eliminando arrugas y líneas de expresión. Pero ¿cómo actúa en nuestro rostro?

La vitamina A (o retinol en cosmética), penetra hasta las capas más profundas de la piel estimulando la producción natural de colágeno y elastina que, con el tiempo, nuestro organismo ha dejado progresivamente de producir. Incorporarlo en nuestra rutina con cremas o en sérum es una manera fácil y efectiva de conseguir una piel visiblemente más joven.

Hoy, te damos 4 razones por las que se convertirá en tu mejor aliado. Si quieres descubrir todos los secretos de este potente activo y averiguar cómo incorporarlo en tu rutina, ¡sigue leyendo este post!

¿Cuáles son los beneficios de utilizar retinol en nuestra rutina?

Aunque podríamos hablar de las propiedades de este activo largo y tendido, vamos a centrarnos en las 4 principales razones que lo convierten en el activo antiedad por excelencia.

Fomenta la producción de colágeno

Con el paso del tiempo, la producción natural de colágeno disminuye y, si queremos mantener los niveles constantes, debemos utilizar cosméticos que la estimulen de nuevo.

Es ahí donde entra el retinol. Sus diminutas moléculas son capaces de penetrar en la piel para conseguir estimular su producción desde el interior.

Hidrata en profundidad

También desde el interior consigue hidratar la piel en profundidad. Si lo incorporas en tu rutina formulado en formato crema, conseguirás todos los beneficios del retinol y la crema hidratante en un único paso.

La hidratación es uno de los pasos fundamentales en la rutina. Tener unos niveles adecuados de agua en la piel, también rellena las arrugas causadas por la deshidratación y mejora el aspecto general del rostro.

Fomenta la renovación celular

La tercera razón por la que el retinol conquistará tu piel es que fomenta la renovación celular. Así, consigue eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, evitando que se obstruyan los poros y dejando paso a una piel más lisa y tersa.

Es por esta razón que debemos usar el retinol con moderación y acostumbrar a nuestra piel progresivamente. Si no, pueden aparecer rojeces, irritación o descamación si la piel no puede regenerarse al mismo ritmo.

Rellena arrugas y líneas de expresión

Su poder antiedad es visible en poco tiempo porque, gracias a que fomenta la producción de colágeno e hidrata en profundidad, conseguirás un rostro terso y elástico, disimulando hasta las arrugas más profundas.

Incorpora el retinol en tu rutina con estos productos

Los productos con retinol de Marcel Cluny son formulados únicamente con ingredientes de la mejor calidad.

Puedes introducirlo en tu rutina utilizando esta crema facial con retinol encapsulado. Su acción regeneradora consigue disimular hasta las arrugas más marcadas penetrando hasta la capa basal para estimular la producción de colágeno y elastina.

¡Utilízala cada noche y aplica protección solar por la mañana para beneficiarte de todo su poder antiedad!

 

Comprar ahora crema facial con retinol

Si prefieres el formato sérum, también existe un producto ideal para ti. Estas cápsulas antiedad de ceramidas y retinol concentran todo el poder de ambos activos.

Corta el extremo de la cápsula y aplica su contenido en rostro y escote para reparar la barrera cutánea y mejorar la hidratación de la piel con la más innovadora tecnología.

 

Comprar ahora cápsulas de ceramidas y retinol

Si aún no utilizas retinol en tu rutina cosmética, esta es la señal para que empieces a hacerlo.

¡Una vez lo pruebes, se convertirá en tu mejor aliado!

Deja tu reflexión