Las 4 claves de una rutina de limpieza facial completa
Por junio 14, 2022 2 Comentario

Las 4 claves de una rutina de limpieza facial completa

A la hora de poner en práctica una rutina de limpieza facial diaria en casa, debemos tener en cuenta varios aspectos para realizarla correctamente.

Las expertas en belleza de Marcel Cluny han hecho un listado de recomendaciones clave para asegurar la correcta aplicación de cada producto para maximizar sus efectos y eliminar cualquier impureza del rostro.

El rostro es una parte del cuerpo delicada, que está continuamente expuesta a los factores externos y, por lo tanto, a la radiación solar, a la contaminación de las ciudades y a los cambios bruscos de temperatura, entre otros. Por ese motivo es esencial tener una rutina de limpieza facial diaria, tanto por la mañana al levantarnos como por la noche antes de irnos a dormir.

A continuación, ¡te dejamos algunas claves para que subas de nivel tu ritual de belleza sin salir de casa y consigas sacarle el máximo partido a tu piel!

¡Te damos 4 claves para realizar una rutina de limpieza facial completa sin salir de casa!

Realiza un paso previo en tu rutina de limpieza facial para desmaquillar los ojos

Algunos productos como la máscara de pestañas o el lápiz de ojos pueden ser más difíciles de quitar. Además, la piel del contorno de los ojos es mucho más fina y sensible y, por eso, recomendamos realizar un paso previo de limpieza centrándonos en esta zona.

Para este paso hemos desarrollado este desmaquillante de ojos bifásico, capaz de eliminar cualquier rastro de maquillaje e impurezas en ojos y labios. Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, con efectos anti-irritantes, antisépticos y calmantes.

Comprar ahora desmaquillante de ojos bifásico

Aplícalo empapando un algodón después de agitar, presionando suavemente sobre ojos y labios durante unos segundos.

La importancia de desmaquillar el rostro antes de dormir

Otra clave imprescindible para conseguir un rostro libre de impurezas es realizar la rutina de limpieza facial completa a diario antes de dormir.

Durante el día, además de sufrir radiación solar, el polvo y demás partículas contaminantes impactan directamente sobre nuestro rostro. Por eso, aunque no utilicemos maquillaje diariamente, es necesario limpiar el rostro en profundidad a última hora del día.

Además, así conseguiremos que el tratamiento de noche que utilicemos penetre mejor y tenga mayor eficacia y oxigenaremos la piel en profundidad.

Utiliza un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel

Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad de productos cosméticos destinados a la limpieza facial. Por eso, es importante observar la composición del producto que escojamos para asegurar su calidad y evitar alergias.

Identificar tu tipo de piel es necesario para decidirnos por un producto que cumpla con nuestras necesidades y exigencias.

En nuestro catálogo de productos puedes encontrar limpiadores para todo tipo de piel. Por ejemplo, este limpiador en gel exfoliante, indicado especialmente para pieles mixtas y grasas.

Comprar ahora el gel limpiador en gel exfoliante

Este limpiador, efectúa una limpieza facial en profundidad, eliminando todos los restos de células inservibles que se acumulan en la superficie de la piel hasta conseguir un rostro suave y limpio.

Si por el contrario tienes piel seca o muy seca, te recomendamos esta leche limpiadora. Además de eliminar maquillaje e impurezas, potencia el sistema de defensa natural de la piel para aportar una mayor resistencia a agresiones externas.

Comprar ahora la leche limpiadora

Nuestra agua micelar desmaquillante también está indicada para todo tipo de piel, hasta las más sensibles. Su fórmula con activos calmantes reduce la reactividad cutánea, hidrata, reconforta y refresca la piel al instante.

Comprar ahora agua micelar desmaquillante

No olvides tonificar tu piel con un producto específico

El último paso de cualquier rutina de limpieza facial debe ser tonificar la piel. Este tónico facial además de completar el desmaquillado del rostro actúa reactivando la producción de células jóvenes. Además, ¡su efecto refrescante es ideal para esta época del año!

Comprar ahora tónico facial

Ahora que ya sabes todas las claves para realizar una rutina de limpieza facial completa sin salir de casa ¡no tienes excusa para lucir una piel limpia y luminosa este verano!

Comentarios (02)

Deja tu reflexión