Limpiadores faciales: Tipos y características
Por septiembre 13, 2022 0 Comentario

Limpiadores faciales: Tipos y características

Los productos cosméticos limpiadores son indispensables en tu rutina de belleza facial diaria. Conviene que los conozcas en detalle, ya que es el mejor modo de identificar cuáles son los que te interesa incorporar a tus cuidados.

¿Qué tipos de limpiadores faciales existen?

Para tener la certeza de que eliminas todo rastro de maquillaje y suciedad, estos productos cosméticos limpiadores se convertirán en tus mejores aliados. Toma buena nota, pues todos se caracterizan por su efectividad.

1. Limpiador en gel

Te garantiza una limpieza en profundidad. Es idóneo para utilizar a diario, sobre todo si tu piel es grasa o mixta. Combínalo periódicamente con uno de acción exfoliante.

2. Leche limpiadora

Si, por el contrario, la piel de tu rostro es seca o sensible, debes optar por este tipo de desmaquillante. Te aportará un extra de hidratación.

3. Agua micelar

Aplica unas gotas en un disco de algodón y, de una pasada, conseguirás limpiar, tonificar e hidratar. Así de sencillo. Y lo mejor es que es apta para todo tipo de pieles.

4. Toallitas desmaquillantes

Aunque siempre es una tentación utilizarlas cuando llegas a casa cansada, no es el método más eficaz y no realiza una limpieza profunda, dejando restos de maquillaje en tu piel que impide su completa regeneración. Es aconsejable utilizarlas de forma limitada y siempre complementarlas con una limpieza a fondo mediante otros productos cosméticos limpiadores y con jabón en cualquiera de sus formas.

5. En espuma o mousse

Su aplicación resulta especialmente agradable, mientras que su efectividad es similar a la de un gel. Es perfecta para el cuidado facial de las pieles más grasas.

6. Limpiador en pastilla de jabón

El jabón en estado sólido gana terreno en la actualidad como una solución especialmente sostenible, esto se debe a que evita el uso de envases de plástico. Elimina el maquillaje, al tiempo que nutre e hidrata tu piel.

7. Limpiador a base de aceite

Los productos cosméticos limpiadores formulados en una textura oleosa hacen desaparecer incluso el maquillaje resistente al agua. No tengas miedo de emplearlos pese a que tu piel sea grasa, pues no la dañarán ni dejarán residuos.

8. Solución en polvo

Es otra variante que limpia en profundidad los poros. Basta con que entre en contacto con el agua para que ejerza su función, también en las pieles más sensibles.

Crea tu propia rutina de cuidado facial

Tanto si te maquillas como si no lo haces, es conveniente que crees tu propia rutina de limpieza diaria. Resulta determinante para que la piel de tu rostro luzca radiante.

Estos son algunos de los productos que te pueden ayudar:

Como ves, los productos cosméticos limpiadores son imprescindibles para el cuidado facial. Solo tienes que hacerte con los que mejor se adapten a las características de tu cutis. Utilízalos a diario para beneficiarte de sus propiedades.

Deja tu reflexión