La Navidad y sus consecuencias en la piel
Por diciembre 21, 2022 0 Comentario

La Navidad y sus consecuencias en la piel

¿Conoces los efectos que puede llegar a tener la alimentación y el cambio de rutinas en la piel durante la Navidad? Se acerca esa época del año en la que es habitual cometer más de un exceso. Ganar unos kilos de más es prácticamente inevitable, pero esta no es la única consecuencia de los festejos que se avecinan. No resulta extraño que también pasen factura a tu tez.

Los peligros de la Navidad para la piel y cómo combatirlos

Las fechas que se avecinan invitan a disfrutar, en familia o con amigos, de comidas y veladas que parecen no tener fin. Es tiempo de celebraciones y de compartir momentos llenos de felicidad. Sin embargo, estas fiestas son, igualmente, sinónimo de algunos peligros. Te descubrimos cuáles son los que amenazan tu piel en Navidad.

1. Menús hipercalóricos

Sentarse estos días a la mesa implica consumir más hidratos de carbono y dulces que en cualquier otra época del año. Pronto advertirás las consecuencias de los excesos navideños en la piel. Se manifiestan de distintas maneras:

  • Envejecimiento prematuro. Para combatirlo, deberás recurrir a cremas hidratantes como la CC cream.
  • Una mayor secreción grasa. Esta puede originar la aparición de acné o empeorar el ya existente. Para tratarla, hay cosméticos idóneos como la crema hidratante para pieles sensibles.

Por otro lado, es imprescindible que cuides de tu alimentación una vez que terminen. Introduce en tu dieta verduras, frutas, legumbres y frutos secos.

2. Menos horas de sueño

Este es otro de los peligros para la piel en Navidad. Aunque los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias, en estas fiestas es inevitable trasnochar y robar varias horas al sueño. Como resultado, el proceso de envejecimiento cutáneo puede acelerarse.

Para paliarlo, nada mejor que recurrir a productos que te aporten un extra de hidratación y elasticidad, como la mascarilla de colágeno regeneradora
.

Consumo de alcohol

A las comidas copiosas, se suma el consumo de alcohol, lo que da lugar a diversos problemas, entre los que destacamos:

  • Deshidratación
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Aparición de acné y rosácea

Creaciones como la que recibe el nombre de belleza instantánea resultan muy útiles en estas circunstancias. Empléalas en tu cuidado facial en Navidades.

4. El tabaco y otras toxinas externas

El tabaco, el uso de más maquillaje del habitual y el abandono de tu rutina facial diaria perjudican a tu rostro. Es preciso plantar cara a las toxinas externas que lo amenazan mediante soluciones que actúen como un escudo protector.

Este es el caso del tratamiento oxigenante y antipolución facial, perfecto para el cuidado de la piel en Navidad.

5. La deshidratación

La ingesta de bebidas azucaradas y los dulces típicos navideños provoca deshidratación. Beber aproximadamente dos litros de agua al día te ayudará a recuperarte. No te olvides, asimismo, de seguir otros consejos de cuidado para la piel, como tratarla con cremas específicas. Entre ellas, te sugerimos la incorporación de la crema de caviar.

En definitiva, cuida de tu piel en Navidad con las recomendaciones que hemos reunido para ti en este post. Es el modo más adecuado de recuperarte de los excesos que cometerás en los días previos al final de año.

Deja tu reflexión