Cinco consejos para evitar los efectos de la contaminación en la piel
Por febrero 09, 2023 0 Comentario

Cinco consejos para evitar los efectos de la contaminación en la piel

Los 5 consejos para evitar los efectos de la contaminación en la piel

Tu cuerpo está expuesto, sobre todo en la ciudad, a diversos agentes externos que pueden llegar a causarle diferentes daños. Por ello, es importante que te protejas tanto siguiendo varias recomendaciones como empleando los productos más adecuados.

1. La limpieza es fundamental

Procura limpiar a diario tu rostro nada más levantarte de la cama, lo ideal sería hacerlo también antes de acostarte. Para ello, emplea un producto específico para la cara como el gel limpiador / exfoliante. Así, eliminarás la suciedad y los restos de células que se acumulan en la superficie cutánea, al tiempo que contribuirás a reactivar la microcirculación sanguínea.

Con este simple gesto, que puedes completar aplicando agua micelar con un disco desmaquillador, ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Hidrata en profundidad

Una vez hayas plantado cara a la contaminación en la piel mediante su limpieza, regálate un extra de hidratación. Por ejemplo, la crema ácido hialurónico tratamiento noche contribuye a su regeneración. Cuando pruebes esta hidratante facial, descubrirás que es ideal para evitar la aparición de las arrugas.

3. Protégete de los rayos solares

No olvides emplear protección solar los 365 días del año, incluso cuando el cielo amanezca cubierto por las nubes. Existen propuestas que incluyen ácido hialurónico, como, por ejemplo, la crema solar facial antiarrugas gel FPS 50+. De esta forma, el resultado se verá optimizado desde la primera aplicación.

4. Frena las consecuencias de la polución en la piel con la acción reafirmante

Toma las medidas necesarias para protegerte de la polución en la piel y detener los primeros signos del envejecimiento. En ese sentido, una reafirmante como el elixir de juventud te ayudará a redefinir el óvalo facial. También notarás cómo eleva los rasgos de tu rostro y minimiza las arrugas prematuras.

5. Cuida la alimentación

Sin duda, una excelente forma de cuidar la apariencia de tu epidermis y contrarrestar la influencia de la contaminación en la piel. No lo dudes e incorpora a tu dieta los alimentos que sean ricos en antioxidantes como:

  • Tomates.
  • Brócoli.
  • Zanahorias.
  • Cacao.
  • Almendras.
  • Frutas.

Lleva a tu mesa los que contengan, además, vitamina E, para que te ayuden a regenerar los tejidos.

Asimismo, no olvides beber mucha agua. Los expertos recomiendan tomar dos litros al día para mantener la hidratación de la piel.

Si llevas a la práctica cada uno de estos consejos, conseguirás proteger tu piel de los efectos de la contaminación. La constancia será tu mejor arma, así como los productos a los que decidas recurrir a diario. ¡Se convertirán en aliados imprescindibles para protegerte!

Deja tu reflexión