Maquillaje en tendencia: 6 trucos para que aparentes ser más joven
Por junio 21, 2023 0 Comentario

Maquillaje en tendencia: 6 trucos para que aparentes ser más joven

A la hora de decantarte por un maquillaje de tendencia en la actualidad, opta por hacer tuyas las propuestas que más te favorezcan. Procura no caer en errores que puedan pasarte factura, como los que acaben echándote más años de los que tienes. Para ayudarte, hemos recopilado una serie de trucos que te ayudarán a disfrutar de un efecto rejuvenecedor.

Los 6 trucos de maquillaje en tendencia para verte más joven

No se trata de magia ni de recurrir a profesionales del maquillaje. Tú misma puedes poner en práctica unos trucos muy útiles que te permitirán verte más joven. Comienza a aplicarlos en tu rutina diaria y notarás la diferencia ante el espejo. ¡Conviértelos en tu mejor secreto de belleza!

1. Elige una base de maquillaje similar a tu tono de piel

La base de maquillaje en tendencia que utilices debe ser de una tonalidad parecida a tu tez. Igualmente, puedes escoger una que sea más clara para conseguir tu objetivo y dar una mayor luminosidad a tu rostro.

Asimismo, no está de más que aproveches para hacerte con una que ayude a minimizar las arrugas y líneas de expresión. El maquillaje fluido tensor antiarrugas oscuro Marcel Cluny será tu mejor aliado para combatirlas.

2. El maquillaje para parecer más joven incluye el iluminador

Entre los productos de maquillaje para parecer más joven, no puede faltar el iluminador, pues te proporcionará unos toques de luz que no pasan desapercibidos. Empléalo en lugares estratégicos como los siguientes:

  • Pómulos.
  • Párpado móvil.
  • Nariz.
  • Frente.

3. Una mirada fresca y descansada

Si la cara es el espejo del alma, los ojos lo son del cansancio y las noches en vela. Tu reto está en lograr que tu mirada luzca fresca y descansada. Para ello, emplea un corrector de ojeras y decántate por un maquillaje en tendencia basado en sombras de colores claros de acabado mate, como la sombra de ojos 13000 Marcel Cluny.

4. Que no falte el rubor

A pesar de que algunas mujeres prescinden de él, el rubor completa el maquillaje. Lo ideal es aplicarlo en la parte superior de los pómulos para dar a tus mejillas un aspecto fresco y juvenil.

5. Disimula la papada

Otro truco de maquillaje en tendencia está relacionado con la papada. Los especialistas recomiendan utilizar una base más oscura en esta zona para disimularla mientras se afina la barbilla. ¡Este efecto óptico siempre funciona!

6. Delinea los labios

La tendencia que triunfó hace varias décadas vuelve a estar en boga. Delinea tus labios con ayuda de un lápiz del mismo color que la barra de labios con la que vayas a rellenarlos. De esta forma, te dará un aspecto más juvenil. Así que no dudes en incluir en tu neceser un lápiz perfilador coral Marcel Cluny y el lip gloss 15012 Marcel Cluny.

En conclusión, presta atención al maquillaje en tendencia, pero sigue las recomendaciones que hemos reunido en este artículo. Gracias a ellas, te verás aún más guapa y, sobre todo, joven. ¡Haz la prueba y pregúntale a tu espejo cuántos años has logrado restar!

Deja tu reflexión