Cómo cuidar tus manos en invierno: trucos para mantenerlas siempre hidratadas
Por diciembre 07, 2023 0 Comentario

Cómo cuidar tus manos en invierno: trucos para mantenerlas siempre hidratadas

Utilizar una crema de manos es, a menudo, el único cuidado que recibe estas partes de tu cuerpo. Sin embargo, en invierno las manos precisan de más atenciones para que el frío no las dañe. Por ello, este es el momento idóneo para prestarles especial atención y así, lucirlas siempre bonitas e hidratadas.

Usar crema de manos y otros tips muy útiles

Con el cambio de estación, llega la bajada de las temperaturas. Tus manos corren el peligro de resecarse y padecer pequeñas grietas, entre otros problemas. Por suerte, estás a tiempo de evitar que esto ocurra dispensándoles un extra de cuidados tan sencillos como efectivos.

1. Presta atención al jabón que empleas para lavarte

A la hora de lavarte las manos, no sirve cualquier jabón. Es aconsejable que emplees uno suave, preferiblemente con un pH similar al de tu piel. Se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Descarta, por tanto, los que pueden ser más agresivos con ella. Ese es el caso de los que contienen lauril sulfato de sodio, un detergente que actúa como espumante.

Del mismo modo, evita el agua caliente que contribuirá a resecarla y a producir flacidez. En su lugar, opta por agua templada o fría.

2. Recurre a una hidratación profunda con una crema de manos

Esta es otra de las recomendaciones claves que realizan los expertos. Lograrás una hidratación profunda mediante el uso de una crema de manos que repare los daños ya causados y fortalezca la barrera cutánea. De este modo, harás frente al temido estrés climático.

Utiliza la crema de manos varias veces al día. Hazlo, preferiblemente, cada vez que te las laves.

3. Utiliza guantes contra el frío

¿Recuerdas cómo en tu infancia recurrías a guantes y manoplas en cuanto se desplomaban los termómetros? Vuelve a cubrir con guantes estas partes de tu cuerpo para hacer frente al frío cada vez que salgas a la calle.

Los guantes, aunque de látex, también te serán de gran utilidad cuando lleves a cabo tareas de limpieza en tu hogar. Te protegerán de los productos que precises manipular, como los que contienen lejía y otras sustancias químicas.

4. Mímalas con cuidados especiales

Completa los cuidados que dispenses a tus manos con otros especiales como estos:

  • Aplica una mascarilla una o dos veces por semana a través de un suave masaje. Las que contengan aceite en su composición se convertirán en tus favoritas gracias a sus beneficios. Las sentirás más suaves e hidratadas.
  • No olvides exfoliarlas para eliminar las células muertas y otras impurezas adheridas a las capas más superficiales de la piel. También te permite reactivar la microcirculación sanguínea. El Pack de exfoliación de Marcel Cluny te ayudará.
  • No te olvides de las uñas. ¿Por qué no recurres a la manicura con Presume de uñas en tres pasos de Marcel Cluny?

En definitiva, hazte con una buena crema de manos y lleva a la práctica estos tips. El invierno ya no será un problema para presumir de estas partes de tu cuerpo.

Deja tu reflexión