Cosméticos esenciales a partir de los 60 años
Por septiembre 05, 2019 0 Comentario

Cosméticos esenciales a partir de los 60 años

¿Quién dice que envejecer es renunciar a una piel bonita? El paso del tiempo es progresivo y tienes tiempo para cuidar tu piel y lograr la mejor versión de ti misma. El cuidado y el uso de los cosméticos que has ido aplicando en tu piel son determinantes en el estado de salud de tu rostro, y esto se refleja con mayor intensidad a medida que cumples años. Por lo que, si has sido cuidadosa con tu piel, ahora que se acercan o has superado los 60 años puedes seguir presumiendo de una piel que ha envejecido de forma sana y elegante.

A partir de cierta edad, las arrugas y la flacidez son inevitables, pero suavizar los efectos de la vejez es posible. Desde MCY Cosmetics trabajamos para que tu piel luzca radiante. Por ello, hemos elaborado una amplia gama de cosméticos para que te sientas bella a cualquier edad. A continuación, descubrirás algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel a partir de los 60 años.

La importancia de los cuidados y uso de cosméticos

Factores como la alimentación, el alcohol, el tabaco, el estrés, un exceso de sol sin protección o el uso de cosmética de baja calidad o no adaptada a tu tipo de piel afectan su aspecto. Por este motivo, tus hábitos tienen un papel determinante en el aspecto de tu piel a largo plazo. La buena noticia es que está en tus manos conseguir ser la mejor versión de ti misma.

Un error habitual a la hora de cuidar tu piel es no empezar a hacerlo hasta que se producen los signos de envejecimiento. Recuerda que la prevención es clave, así que cuanto antes empieces a usar los productos correctos de cosmética y a mantener un estilo de vida saludable, mucho mejor. Tu piel te lo agradecerá.

Las arrugas, las patas de gallo, las ojeras, las bolsas, manchas y la flacidez de la piel son algunos de los síntomas más visibles que preocupan a las mujeres de más de sesenta años y todos ellos pueden reducirse con los cosméticos adecuados. Estas son nuestras recomendaciones:

Descubre la rutinas y cosméticos recomendados a partir de los sesenta años

1. La importancia de una buena limpieza facial:

Tanto por la mañana como antes de irte a dormir, limpia tu piel. No importa si no llevas maquillaje, hay otros elementos a los que tu piel ha estado sometida durante la jornada, como la contaminación de la ciudad, los cambios de temperatura o el sudor. Para esta rutina se recomienda usar una Leche Limpiadora como la de MCY Cosmetics. Ahora que tu piel está limpia podrás aplicar cosméticos de calidad y tendrán una absorción más profunda y eficaz. De una a dos veces por semana puedes decantarte por un Gel Exfoliante, especialmente cuando sientas que tu piel pide una exfoliación para eliminar impurezas y células muertas.

2. Tonificar:

El Tónico Facial debe aplicarse después de la leche limpiadora, pues ayuda a eliminar los últimos restos de suciedad, activa la circulación y cierra los poros. La sensación de frescor es única.

3. Hidratar y nutrir:

A partir de los sesenta años, e incluso antes, la piel no retiene tanta agua y necesita, más que nunca, una buena crema hidratante que debe adaptarse a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa).

4. Estimular:

La flacidez es uno de los síntomas que más preocupan en la madurez. Por eso, combatirla con productos de alta cosmética que contengan ingredientes específicos para ello te hará sentir mejor y verte más joven. Uno de ellos es el retinol en crema, un cosmético que te ayudará a minimizar las líneas de expresión. Sus propiedades son perfectas para reducir la flacidez.

Asimismo, MCY Cosmetics ofrece entre sus cosméticos reafirmantes la Crema Facial con Retinol, cuyas propiedades son perfectas para combatir la flacidez, pues estimula el colágeno y la elastina y ayuda en la regeneración celular. También puedes declinarte por una Crema Ultra Redensificante con Péptidos, la cual aporta firmeza a la epidermis, reduce las arrugas, hidrata la piel y evita el envejecimiento celular.

La clave está en ser constante con los tratamientos y elegir los mejores cosméticos para tu piel. Envejecer es un proceso natural que debes abrazar, pues cada edad tiene su tipo de belleza y sobretodo ¡no te olvides de sonreír y mantener un estilo de vida saludable!

Deja tu reflexión