Cómo evitar las rojeces en la piel este invierno
Por enero 21, 2020 0 Comentario

Cómo evitar las rojeces en la piel este invierno

Si bien en esta época del año solo queremos sofá, café y manta, tenemos que guardar un poco de nuestro tiempo para cuidar nuestro cutis. Con la bajada de temperaturas, nuestra piel puede sentir tirantez, rojeces o sequedad, por eso es primordial saber qué cremas nos pueden ayudar a mitigar estos efectos.

Entre el calor de casa o de la oficina y el frío del exterior, nuestra piel acaba resintiéndose. Estos cambios bruscos de temperatura provocan modificaciones en la dermis, y para mimarla necesitaremos unos cuidados constantes.

Tips para combatir las rojeces

Si eres de las que en cuanto empieza el invierno sientes sequedades, granos, tirantez o imperfecciones, en este post te mostramos como evitar las rojeces en la piel. ¡No pierdas detalle!

Hidrata bien tu rostro

Evita los contrastes de temperatura con una crema hidratante que proporcione un “efecto barrera” contra el frío y el viento. Las pieles que tienden a enrojecerse suelen ser sensibles y, por lo tanto, las cremas hidratantes serán tu mayor arma para combatir las rojeces en la piel.

Para una buena hidratación te recomendamos la crema hidratante de MCY Cosmetics, especial para pieles sensibles, su textura sedosa proporciona un acabado natural y duradero.

Utiliza siempre protección solar

Aunque puede parecer que la protección solar solo es necesaria utilizarla en verano, hay que aplicar protección solar también en temperaturas bajas. Debemos tener en cuenta que la luz se refleja mucho más en el color blanco, por lo tanto, en lugares con nieve tendremos que tener especial cuidado y reforzar la hidratación.

La fotoprotección no tendrá que ser tan alta como en verano, por ejemplo, con un factor de protección de entre 15 y 30 ya podremos prevenir la aparición de manchas y carcinogénesis. Hay cremas hidratantes de uso diario que ya incluyen SPF.

Utiliza productos adecuados

Igual de importante que utilizar crema hidratante es saber qué productos son adecuados o no para evitar las rojeces en la piel, ya que, como bien dice, el remedio podría ser peor que la enfermedad.

Es importante no utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Para proteger la piel tendremos que utilizar productos que estén testados dermatológicamente. Es decir, podremos limpiarnos la cara con leches o aguas micelares suaves para hidratar y calmar la piel y la podremos tonificar con productos sin alcohol ni irritantes.

Por lo contrario, evitaremos cremas con ácidos frutales, con retinol u otras sustancias exfoliantes.

El maquillaje puede ayudar

Si a pesar de seguir los consejos anteriores sigues teniendo rojeces, puedes cubrirlas con un poco de maquillaje específico, como el minimizador de rojeces de MCY Cosmetics. Este lápiz corrector permite camuflar las rojeces del rostro con solo una pasada. Sin duda, ¡un básico de tu estuche de maquillaje!

Duchas templadas

Lo cierto es que para la higiene diaria lo ideal es ducharnos con agua tibia. Sabemos que en invierno una ducha calentita siempre viene bien, pero recuerda no excederte con la temperatura. Y no olvides utilizar crema hidratante corporal después de cada ducha.

La alimentación también es importante

En invierno es recomendable aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Deberemos evitar el picante, el alcohol, los azúcares refinados y las bebidas carbo-gaseosas. En nuestra lista de la compra no podrán faltar frutas, vegetales, hortalizas y frutos secos.

¡Evita las rojeces en la piel de la mano de MCY Cosmetics y no le temas al frío!

 

Deja tu reflexión