Consejos para elegir una buena crema hidratante
Por marzo 12, 2020 0 Comentario

Consejos para elegir una buena crema hidratante

Uno de los pasos imprescindibles que nos vienen a la mente cuando pensamos en la rutina facial es la hidratación. Tener una buena crema hidratante es un aspecto clave si queremos cuidar nuestra piel y, al mismo tiempo, aportarle un aspecto sano.

Por supuesto, cada persona y cada piel son diferentes. Por mucho que a una persona le dé buenos resultados una crema hidratante, si no compartes su mismo tipo de piel los resultados pueden ser menores. Esto no quiere decir que no sea una buena crema hidratante, sino que no funciona con tu tipo de piel.

Si quieres descubrir las claves de cada tipo de piel para poder identificar la tuya y qué tipo de cremas hidratantes son las más recomendables en cada caso, no pierdas detalle de este post.

Piel normal: mantener el equilibrio

Las pieles normales son aquellas que por definición poseen unos niveles de sebo e hidratación equilibrados, provocando que no la piel no sea ni demasiado grasa ni demasiado seca.

Aunque una piel normal puede presentar un poco de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla), por lo general tiene una textura general suave y lisa. Las pieles normales también poseen buena circulación sanguínea, poros finos y un aspecto uniforme y fresco. En otras palabras, si tienes la piel normal eres realmente afortunada.

En este caso, lo más importante es utilizar una crema hidratante que mantenga este equilibrio privilegiado de tu piel. Con la Crema Hidratante para Pieles Normales de MCY Cosmetics tienes este paso cubierto, ya que está formulada específicamente para este tipo de pieles.

Piel grasa: hidratar en profundidad

Las pieles grasas son identificables por tener los poros agrandados, presentar un aspecto general de brillantez y estar condicionadas por una producción excesiva de sebo. Esta hiperproducción puede ser de origen genético, deberse a desequilibrios hormonales o estrés, estar provocada por medicamentos o, incluso, por productos que obstruyen e irritan los poros (cosméticos comedogénicos).

La crema hidratante ideal para las pieles grasas será una sin aceites, como la Crema Hidratante Oil-Free de MCY Cosmetics, que además contiene Dry-Flo Pus, un activo matificante para reducir la sensación grasa en la piel.

Cabe destacar que este tipo de piel tiende a presentar impurezas que pueden ser de carácter leve o grave. Las impurezas más leves son los comúnmente llamados puntos blancos o puntos negros (comedones cerrados o abiertos, respectivamente). Si tu piel presenta acné más severo y/o doloroso, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional dermatológico y sigas sus instrucciones y el tratamiento que te proponga.

Piel seca: hidratar en profundidad

Si las pieles grasas presentaban un desequilibrio en la producción de sebo, las pieles secas no son capaces de regular sus niveles de hidratación.

Si tu piel es sólo algo más seca de lo normal, presentará un aspecto apagado y se notará tirante y áspera. Una piel será muy seca si a la tirantez y aspereza agravadas se les suma descamación leve y picor. Una forma de identificarla a simple vista es que la piel seca tiene un aspecto “envejecido”.

Ante esta situación una buena crema hidratante para pieles secas será una crema de base rica que combata los aspectos anteriormente mencionados, como la Crema Hidratante para Pieles Secas/Muy Secas de MCY Cosmetics, que además es de rápida absorción.

Bonus track: la piel sensible

La sensibilidad en la piel del rostro puede deberse a motivos naturales, fenómenos atmosféricos o como reacción a productos o tratamientos faciales, además de estar condicionada al tipo de piel que tengas.

Las pieles sensibles se caracterizan por su enrojecimiento, picor y tirantez y hasta que vuelva a su estado normal es necesario cuidarla con productos que no la irriten o empeoren su sensibilidad. Un ejemplo de ello es la Crema Hidratante Para Pieles Sensibles de MCY Cosmetics, con una textura sedosa que proporciona un acabado aterciopelado y muy natural en las pieles que más lo necesitan.

Poniendo un poco de atención a las necesidades de tu rostro y escogiendo una buena crema hidratante podrás darle el mejor cuidado a tu piel

Deja tu reflexión