Ritual de cosmética relajante
Por abril 14, 2020 0 Comentario

Ritual de cosmética relajante

Estos días hemos insistido mucho en la idea de cuidarnos. Cuidar nuestro ánimo, nuestro cuerpo y cuidar de los demás. Hay muchas formas de cuidarte, desde prepararte una comida sabrosa y saludable, hacer un poco de ejercicio, leer un buen libro o dedicarte un buen rato a aplicarte un ritual de belleza. Este último también es una gran herramienta para aliviar el estrés que, en menor o mayor medida, todos sentimos estos días. Por eso, hoy te traemos un artículo sobre rituales de cosmética relajante para desconectar la mente y centrarte en el placer de cuidar tu piel.

Existen muchos rituales de cosmética relajante que son útiles a la hora de calmar el estrés, nosotros te proponemos una variedad para que elijas el que más se adapta a ti.

El baño, ritual de cosmética relajante por excelencia

El ritual de cosmética relajante por excelencia es el baño. Para prepararte un buen baño hay varios pasos que debes seguir. Para empezar, recomendamos crear un entorno agradable: música, velas, luz tenue, lo que más te guste. Llena la bañera con la temperatura que te sea más agradable (aunque normalmente se hace con agua caliente, que se va enfriando poco a poco). Mientras se llena la bañera, añade un poco de gel de baño relajante para que aparezcan burbujas. Es preferible que el gel tenga un olor agradable y fresco y una textura suave. Para limpiarte puedes utilizar el mismo gel que has utilizado para las burbujas usando una esponja para masajear suavemente tu cuerpo. Una vez dentro de la bañera es momento de relajarte y disfrutar. Cierra los ojos, respira hondo y concéntrate en la música, la respiración, el perfume del jabón…

La exfoliación facial y corporal, un ritual anti-estrés

Otro ritual de cosmética que puedes utilizar estos días para relajarte es la exfoliación facial y corporal. Para ello necesitarás un gel exfoliante facial y una mascarilla exfoliante para el rostro. La exfoliación del cuerpo debe realizarse bajo el agua, ya sea en la bañera o en la ducha. Para exfoliarte debes utilizar agua templada y masajear suavemente el producto en las zonas que lo necesiten (piernas, glúteos, brazos...). Después, aclara el producto con agua templada y, una vez te hayas exfoliado y secado el cuerpo, puedes utilizar un gel frío para aumentar la sensación de frescor y aliviar la pesadez de las piernas.

Para el rostro, sigue este ritual de exfoliación facial, aunque no hace falta que estés en la ducha o en la bañera, ya que puede realizarse fácilmente en el lavabo.

El poder relajante de las mascarillas faciales

Hay un tercer ritual de cosmética para relajarse estos días que resulta muy efectivo: las mascarillas faciales. Como las mascarillas requieren un rato para actuar, no solemos tener mucho tiempo para aplicárnoslas, por lo que resultan ideales durante estos días de confinamiento en casa.

Para utilizar una mascarilla, debes tener la cara limpia, así que una vez te has limpiado y secado la cara es momento de aplicarla. Aplica la mascarilla con los dedos en el cuello, la cara y el escote y deja que actúe durante unos 10-15 minutos. Una vez terminado el tiempo, retírala con agua tibia. Hay varios tipos de mascarilla, pero las más eficaces para relajarse son las hidratantes, ya que dejan una sensación muy agradable en la piel. Puedes utilizarlas dos o tres veces por semana, en función de lo seca que tengas la piel. Como complemento también puedes utilizar un tónico facial, que aporta frescura y ayuda a renovar las células de tu piel. 

¡Estos son nuestros rituales de cosmética relajante favoritos! Te animamos a probarlos, tomarte un respiro y disfrutar cuidando tu cuerpo.

Deja tu reflexión