Hidratación corporal en verano: todo lo que debes saber
Por junio 28, 2021 0 Comentario

Hidratación corporal en verano: todo lo que debes saber

En posts anteriores te explicábamos la importancia de la hidratación facial, sobre todo en esta época del año. Hoy compartimos todo lo que debes saber sobre hidratación corporal en verano.

La hidratación es un paso fundamental en la rutina diaria para mantener equilibrados los niveles de agua en la piel y fortalecer la barrera que nos protege de agentes externos como el clima o la polución. Además, manteniendo la piel hidratada prevenimos la sequedad y podemos retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión causadas por la deshidratación.

Aunque la piel del rostro es la más visible y la más expuesta a agentes externos, no debemos dejar de lado la hidratación corporal en nuestra rutina diaria, la piel del resto de nuestro cuerpo también sufre las consecuencias de la deshidratación, que se acentúan durante el verano.

Por qué es importante la hidratación corporal en verano

Durante los meses de verano aumentan las temperaturas y pasamos más tiempo en el exterior y con la piel más expuesta. Además, el sol, la arena, el agua del mar y el cloro pueden dañar y resecar nuestra dermis y por eso es importante ser constantes con su cuidado. Al final, la piel es un órgano más de nuestro organismo y por eso debemos cuidarlo igual que cuidamos nuestra dieta y salud física para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El sol es la principal fuente de vitamina D, fundamental para poder absorber la cantidad de calcio necesaria para mantener los huesos fuertes y sanos, además de otros muchos beneficios si se toma con precaución. Pero exponernos demasiado a la exposición solar sin la protección necesaria puede tener efectos nocivos para nuestra piel, por ejemplo, provocar quemaduras que son las causantes del envejecimiento prematuro de la piel y la pérdida de elasticidad favoreciendo la aparición de arrugas y manchas que pueden derivar en problemas más serios.

¿Qué debes saber sobre hidratación corporal en verano?

Es fundamental conocer nuestro tipo de piel y tener una rutina adecuada a las necesidades personales. Podemos dividir nuestra rutina corporal en dos fases este verano: antes de la exposición solar y después de la exposición solar.

Antes de la exposición solar debemos proteger nuestra piel con protección solar. Aquí puedes leer todos los secretos y trucos para escoger la crema solar perfecta para ti.

Después de la exposición solar, la piel necesita un aporte extra de hidratación, por eso, es fundamental aplicar crema hidratante después de la ducha. La emulsión hidratante 24h tiene una textura cremosa y no grasa hidratando la piel durante 24 horas consiguiendo ese aspecto terso y suave.

Si has pasado mucho tiempo bajo la exposición solar puedes añadir otro paso para conseguir un plus más de hidratación con el after sun. Nuestra recomendación es que lo guardes en la nevera para aumentar la sensación de frescor al aliviar el ardor y enrojecimiento de la piel.                                                          

Con una rutina de hidratación corporal constante durante el verano conseguiremos mantener nuestra piel con un buen aspecto y, sobre todo, sana.

Deja tu reflexión