Noticias del Blog

Maquillaje de labios: cómo elegir el color que más de adapta a tu tono de piel
Por abril 26, 2019 0 Comentario

Maquillaje de labios: cómo elegir el color que más de adapta a tu tono de piel

Un buen maquillaje de labios es un gran aliado para lucir estilosa y resaltar tus facciones. Pero ¿cómo elegir un buen maquillaje de labios que favorezca ante la amplia variedad que ofrece el mercado? No siempre es sencillo, sin embargo, debes tener en cuenta dos factores importantes: la calidad del producto y el color del maquillaje, ya que hay diversos factores que hacen que favorezcan más unos tonos o acabados que otros.

Todas hemos cometido errores a la hora de comprar una barra de labios, pero ¿sabías que hay trucos para acertar mejor? ¡Hoy te lo contamos todo para que incluso puedas comprar maquillaje de labios online!

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir maquillaje de labios 

Aunque son muchas las variantes que tienes que considerar a la hora de maquillarte los labios, es una buena idea empezar por el tono de piel, así como considerar otros aspectos como el color de tu pelo y el estilo de la ropa que llevas. Hoy nos gustaría adentrarnos en el tono de piel como factor principal para elegir el maquillaje de labios perfecto.

Pieles claras 

A las pieles claras les favorecen los tonos que van desde el naranja hasta el coral, pasando por distintos rosas: rosa pastel, rosa intenso y fucsia. Para la noche, las pieles claras pueden apostar por el eterno rojo y por colores berenjena. En cambio, los tonos que se encuentren dentro de la gama cromática del marrón y más parecidos al color carne como los tonos nude, van a dar un aspecto enfermizo. ¡Huye de estos colores!

Pieles medias 

Para este tipo de piel, recomendamos colores medios, ni muy intensos ni muy claros para que los tonos vayan en concordancia. Marrones, rosa oscuro, granate, tonos nude y otros tonos dentro de esta gama son ideales para cualquier momento del día. Para alguna ocasión especial e incluso para la noche, el color cereza o el rojo carmín son perfectos. Eso sí, utiliza un perfilador de labios en el mismo tono que el labial porque un rojo mal pintado se nota muchísimo más que si ocurre con cualquier otro color. Si además, tu pelo es castaño o moreno, mejor descarta los tonos muy oscuros ya que pueden endurecer tus facciones.

Pieles oscuras 

Las pieles más oscuras tienen la ventaja de que les favorecen tanto los tonos claros como los oscuros, no obstante, recomendamos huir de colores malva que otorgan un aspecto muy apagado. Para un look más elegante, apuesta por un rojo intenso o un rosa pálido que haga un contraste potente con tu piel.

Otras consideraciones a tener en cuenta 

Una vez hayas encontrado el maquillaje de labios que mejor se adapta a tu piel, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

- Si tienes los labios gruesos apuesta por el gloss para lucir una boca muy jugosa. Si en cambio los tienes finos, los colores mate te darán ese volumen que te falta.

- Usa perfilador si tienes arrugas y así evitar que el labial se esparza por el contorno de tu boca.

- Si tienes los labios finos, aléjate de los colores oscuros. Estos hacen la boca más pequeña.

Esperamos que estos consejos te ayuden a escoger mejor tu labial para que este te favorezca lo máximo posible. Además, te animamos a que eches un vistazo a los diferentes productos demaquillaje de Marcel Cluny y encuentra tu tono perfecto.

¿Cuál es el tuyo?

Deja tu reflexión