La incorporación del tónico en las rutinas de limpieza facial
Por agosto 29, 2023 0 Comentario

La incorporación del tónico en las rutinas de limpieza facial

¿Conoces la importancia del tónico en la rutina facial? Este producto es clave por los diferentes beneficios en los que se traduce su uso. Si aún no forma parte de tus cuidados diarios, te contamos cómo y por qué debes comenzar a utilizarlo. ¡Toma nota!

Principales ventajas de incluir el tónico en tu rutina facial

Cuando comience a formar parte de tus cosméticos imprescindibles, descubrirás por ti misma cómo cuida tu piel. Entre los beneficios de los que disfrutarás con cada aplicación, destacan los siguientes:

1. Elimina las impurezas

Completa la limpieza de rostro, retirando las impurezas que hayan quedado adheridas. Es lo que hace, por ejemplo, el incluido en sin rastro de maquillaje de Marcel Cluny. También permite quitar los restos de los productos que hayas empleado para quitar el maquillaje y cualquier rastro de suciedad.

2. Hidrata la tez

Bastarán unas gotas para que hidrates la piel en unos pocos segundos. Recurre a él cuando la notes seca y un tanto tirante. Comprobarás que el alivio será inmediato, como con el tónico facial pieles normales/secas Marcel Cluny.<

3. Equilibra el ph

Por este motivo, se emplea después de varios pasos que conforman la limpieza del cutis. Si este se ha desestructurado, vuelve a equilibrarlo y evita que llegue a debilitarse con las consecuencias que conlleva.

4. Refresca tu cara

tónico en tu rutina facial cuando hayas permanecido un tiempo bajo el sol bronceándote o disfrutando de un paseo. Sentirás el frescor que proporciona desde el primer momento.

5. Mejora la textura de la piel

El aspecto de tu piel mejorará y parecerá más uniforme. Tanto tú como quienes te rodean notarán como actúa en tu tez, más tersa y brillante.

Descubre qué paso ocupa en tu rutina de limpieza facial diaria

¿Dudas a la hora de elegir cuándo incorporar el tónico a tu rutina de limpieza facial? Su aplicación debe producirse después de haber llevado a cabo la limpieza en profundidad de tu rostro. Esta puede completarse, además, con el uso de una mascarilla.

Los pasos serían:

Así se aplica el tónico en tu piel

Ahora que ya conoces la importancia del tónico en tu rutina facial y qué paso ocupa dentro de esta, conviene que sepas cómo aplicarlo. Para empezar, necesitas un disco de algodón como los que empleas para desmaquillarte. Vierte unas gotas en él.

A continuación, pásalo por todo tu rostro dando toquecitos suaves. No cometas el error de arrastrarlo, como harías con el agua micelar. Tampoco confundas su función con la de este otro producto. Pese a que su aspecto es muy similar, su fin es completamente diferente.

Cuando incorpores el tónico a tu rutina facial, no querrás dejar de utilizarlo, te lo aseguramos. Su sencilla aplicación y las múltiples ventajas que conlleva te conquistarán. ¡Haz la prueba cada mañana al levantarte de la cama y antes de acostarte!

Deja tu reflexión