Conoce las propiedades del retinol en crema
Por octubre 30, 2019 0 Comentario

Conoce las propiedades del retinol en crema

La historia cuenta con cantidad de leyendas que tienen un nexo en común: la ambición por combatir el paso del tiempo. La búsqueda incansable de la fórmula contra el envejecimiento forma parte de los objetivos perseguidos por el ser humano desde tiempos ancestrales. Si hubieran conocido las propiedades del retinol en crema, todo habría sido más fácil

De entre esta tipología de leyendas, destaca la de la Fuente de la Eterna Juventud: las historias de los nativos americanos sobre la fuente curativa estaban relacionadas con la mítica isla de Bimini, un país de riqueza y prosperidad situado en el norte de las Bahamas.

Según la leyenda, los españoles supieron de Bimini gracias a los arahuacos de La Española, Cuba y Puerto Rico. Sequene, un jefe arahuaco de Cuba, fue incapaz de resistir la tentación de Bimini y su fuente restauradora. Reunió a un grupo de aventureros y navegó al norte para no volver jamás. Sus compañeros más optimistas decían que Sequene y sus seguidores habían encontrado la fuente de la juventud y vivían felices en Bimini.

En este post, hablaremos sobre una fuente de juventud más fácil de adquirir: el retinol en crema. No será necesario viajar a las Bahamas en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, aunque, en cualquier caso, viajar al Caribe siempre ayuda al rejuvenecimiento.

¿Qué es el retinol?

En primer lugar, debemos tener claro qué es el retinol y es que se trata de un tipo de retinoide que procede de la vitamina A.

Como curiosidad, la responsable de que el retinol llegara a la cosmética fue la vitamina A tópica, también conocida en dermatología como Retin-A o ácido retinoico. Se empezó a utilizar para combatir el acné y a partir de este uso, se descubrió su eficacia antiarrugas. Los pacientes que lo utilizaban comprobaron que, además de reducir lo granos, la vitamina A mejoraba el estado de su piel, viéndose más joven y lisa.

Los beneficios del retinol

El retinol, en muchas ocasiones, es un componente presente en cremas y tiene como misión cuidar de nuestra piel. Nuestro cuerpo necesita vitamina A para funcionar, de manera que uno de sus beneficios es la contribución al crecimiento de nuevas células. A continuación, te mostramos los beneficios de este componente:

Reduce las arrugas:

Uno de los beneficios más importantes de este principio sobre la piel es que reduce las arrugas y los signos de expresión que surgen como consecuencia del paso del tiempo.

Disminuye las manchas solares:

Suele ser muy efectivo ante cualquier tipo de hiperpigmentación, especialmente las que proceden del sol.

Combate el acné:

Es favorable cuando hay problemas en la piel tales como el acné, espinillas o puntos negros, pudiendo matizarlos y reduciéndolos en gran parte.

Estimulan la formación de colágeno:

Una de las metas de los cosméticos es aportar colágeno. El retinol estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son responsables de que las células se renueven de forma natural.

Mejora la hidratación de la piel:

Para que la piel respire y esté más reluciente, necesita hidratación. En este sentido, este principio activo incrementa la hidratación y contribuye a que la piel esté mucho mejor.

Regula la producción de grasa:

La piel necesita renovarse y el retinol ayuda a ello.

Hemos seguido con la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud y esta vez la hemos encontrado. Además, no se trata de una leyenda, ¡es real! Las propiedades del retinol en crema nos ayudarán a combatir los signos de la edad.

Tal como hemos dicho, no será necesario viajar a las Bahamas para lucir una piel tersa, pero si combinas el retinol con el mar del Caribe, ¡seguro que el resultado es de lo más impresionante!

Deja tu reflexión